lunes 29 de abril de 2024

“En tu habitación”: un puente entre generaciones de la mano de Marina Wil y Fito Páez

Nota al Pie dialogó con la cantautora argentina para conocer en detalle cómo fue colaborar con el ícono del rock. Además, habló de su último disco y de la importancia de la música en su vida.
Marina Wil
La cantautora argentina Marina Wil presentó su single “En tu Habitación”, el cual coincide con el lanzamiento de su segundo disco contenedor de corte. Crédito: prensa Marina Wil.

A lo largo de la historia, el amor se convirtió en una de las principales fuentes de inspiración en diversas expresiones artísticas. Tal es el caso deEn tu Habitación, la nueva canción que la artista argentina Marina Wil realizó junto al músico Fito Páez. 

Nota al Pie habló con Marina para conocer en profundidad el proceso creativo de la canción y la experiencia de trabajar junto a un ícono del rock nacional. Además, hizo un repaso por su trayectoria y reflexionó acerca del lugar que la música ocupa en su vida. 

Sobre “En tu habitación”, la entrevistada la describió como “una canción de amor, de una pregunta sobre el amor. Es una metáfora sobre que cada persona siempre está en su propio mundo y puede estar pensando en la otra, pero no sabe bien qué pasa, y si el puente que las une es eterno o quebradizo”.  

Dos caminos unidos

“La canción la escribí de una, en un momento de estar muy enamorada y con un amor hace mucho tiempo. En un hermoso momento de estar muy enamorada”, amplió Wil. 

A su vez, la canción se convirtió en el puente que unió los caminos de Marina Wil con el de Fito Páez. El músico prestó su característica voz para que el single se convirtiera en una colaboración única. 

Respecto a esta experiencia, la artista relató: “Con Fito Páez nos conocimos en un estudio de grabación. Pude hablar con él, le conté que estaba escribiendo un libro y que quería entrevistarlo”. 

Marina Wil
En la realización de “En tu Habitación”, la artista contó con la colaboración del músico argentino Fito Páez. Créditos: prensa Marina Wil.

“Él me pasó su contacto y yo en el mail le adjunté dos canciones que quería que escuchara. Le dije que tenían todo lo que había aprendido de él, le gustaron y me llamó para felicitarme. Y unos meses más tarde me animé a preguntarle si podría grabar en ‘En tu Habitación’ y, finalmente, se dio”, recordó Wil. 

Historial de una nueva promesa 

Marina Wil es una de las nuevas promesas de la escena musical argentina. Además es instrumentista y compositora, con formación en el Conservatorio Nacional, en la Escuela de Música Contemporánea, parte de la red de escuelas de Berklee (EE.UU) y en Alemania.

En tanto, a lo largo de su camino profesional tuvo la oportunidad de compartir momentos con artistas tales como Charly García, junto a quien celebró encuentros musicales que marcaron su trayectoria. En compañía de Jorge Serrano (Auténticos Decadentes) grabó una versión de “Un osito de peluche de Taiwán”, el hit que conquistó las listas en el año 2003.


Wil pisó los escenarios de los teatros Colón, Gran Rex, Ópera Citi y el Auditorio Belgrano. Al igual que espacios teatrales en Madrid y Barcelona (España), Jerusalén e Italia, Ciudad de México y otros países de Latinoamérica

En 2014 lanzó el EP Del Cielo, que cuenta con cuatro canciones de su autoría. En aquella oportunidad, realizó presentaciones en espacios como el Centro Cultural de la Cooperación y Café Vinilo.

Marina Wil
La esencia de la canción hace referencia al amor y al “puente” que se puede construir entre dos personas. Créditos: prensa Marina Wil.

Tiempos de estreno 

De manera reciente, además de celebrar las repercusiones de “En tu Habitación”, se estrenó el segundo disco de la cantautora “A pesar del Amor», obra de la cual se desprende el corte.


En cuanto al desarrollo del álbum, Wil afirmó: “El proceso fue hermoso. Fue trabajar con muchos productores, con gente que admiro mucho y con canciones muy auténticas y muy sentidas; con instrumentos reales y mucha calidad en la grabación”.

En esa misma línea, Marina agregó que “plasmar composiciones que tenía en un estudio y crear un disco fue un gran aprendizaje, y uno de los momentos más felices de mi vida”. 

Al referirse a lo que apunta a expresar a través de su música, Wil afirmó: “Me gusta transmitir con las canciones una sensación de resiliencia. Está bien sentir un rato el dolor y también está bien ver cómo se sigue adelante. Me gusta emocionar y transmitir el amor por la vida y el respeto por los procesos”.

Para finalizar, la artista reflexionó sobre el significado de la música en su vida. Así manifestó que “no puedo imaginar un mundo sin música. Para mí es todo y es la manera en la que mi alma vino a expresarse en esta vida”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto