miércoles 24 de abril de 2024

Blau pone a bailar a Niceto con su electrónica psicodélica

El proyecto artístico instrumental dará un show este jueves en el espacio ubicado en CABA. Al respecto, Nota al Pie habló con el fundador del grupo, Lautaro Schachmann.
Blau
Este jueves 6 de octubre el proyecto musical Blau, fundado por el artista Lautaro Schachmann, realizará su primer show en solitario en Niceto Humboldt, en CABA. Créditos: Prensa Blau.

En el marco de la aventura que implica dar un show en solitario, este jueves 6 de octubre a partir de las 21 horas, les integrantes del proyecto musical Blau se presentarán en Niceto Humboldt, ubicado en Av. Coronel Niceto Vega 5510, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Nota al Pie dialogó con el fundador del proyecto, Lautaro Schachmann, para conocer cómo se preparan para el esperado recital. Además, el músico profundizó acerca del reciente lanzamiento de su último material, titulado Vivo en el CCK.

En relación a cómo viven las horas previas al recital, el músico afirmó: “Estamos con un poco de ansiedad porque es todo un desafío hacer un show solos. Igual vamos a compartir con Franco Sorgio, que va a pasar música antes. Estamos con ganas y la verdad es que nos entusiasma y es todo un desafío”. 

La presentación de Blau de este jueves viene de la mano con el  lanzamiento del EP  Vivo en el CCK a finales del mes pasado. Este material se grabó durante el concierto que el grupo dio en abril de este año en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco del ciclo Música argentina para el mundo.

Blau resultó elegido tras formar parte del programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. En ese contexto, uno de los premios consistía en poder realizar un show en el CCK y/o en el predio de Tecnópolis

Foto por Ezequiel Sambresqui
El show coincide con el estreno reciente del último EP de Blau titulado «Vivo en el CCK» grabado durante el show que dio el grupo en el Centro Cultural Kirchner en abril de este año. Créditos: PH Ezequiel Sambresqui.

Al respecto, Schachmann recordó que “ese show estuvo buenísimo. Fuimos la banda entera con les nueve músiques y hubo una gran producción. Por eso fue que decidimos editarlo y sacarlo como un EP en vivo”. 

El disco está constituido por solo tres canciones. Sin embargo, el artista comentó que esta semana se presentó el material audiovisual que comprende la totalidad del show que dio Blau en el CCK. 

Blau y un breve pero intenso camino lleno de logros 

Tanto el show de este jueves como el lanzamiento del EP son tan solo algunas de las conquistas artísticas que Blau logró este 2022. A principios de año y en diálogo con Nota al Pie, el líder del grupo habló sobre el lanzamiento del single y videoclip titulado Panóptico”. 

El sencillo se refiere a la canción que abre el segundo disco de la banda titulado Supersónico (2021). Esto suma un elemento más para dar cuenta de que la maquinaria que constituye Blau marcha a toda prisa por la escena musical local. 

En definitiva, Blau se constituye como un proyecto musical mixto que nació en 2019. El mismo cuenta con la dirección del compositor, trombonista y productor Lautaro Schachmann, quien también se encarga de los sintetizadores.

Blau
Blau se constituye como un proyecto musical mixto que propone un estilo electrónico, bailable y psicodélico. Créditos: Prensa Blau.

Además, la banda está integrada por Francisco Paz (batería), Rodrigo Monte (bajo) y  Luciana Torfano (guitarra). Les demás músiques que forman parte del proyecto son Martín Adler (teclados), Paloma Schachmann (saxo alto), Shirly Pinsky (trompeta) y Rosa Nolly (saxo barítono). 

En el marco de la presentación de este jueves, el artista manifestó: “Vamos a estar presentando alguna música nueva, que sigue un poco la línea de lo último que venimos haciendo”. 

En ese sentido, el fundador de Blau hizo referencia a los rasgos principales que distinguen el repertorio instrumental del grupo. Al respecto, destacó de sobremanera “la fuerte influencia electrónica, bailable y psicodélica”. 

Por otro lado, la banda también se prepara para lo que resta de 2022. En ese aspecto, el músico adelantó: “La idea es entrar a grabar después del show. Pero todavía no tenemos definido cuándo ni dónde, pero a fin de año entraríamos a grabar”.

“También hay material dando vueltas y entraríamos a grabar estas cosas nuevas. Y seguramente cuando llegue el momento eso se presentará en vivo”, finalizó el entrevistado. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto