sábado 20 de abril de 2024

“Panóptico”: el nuevo videoclip con aires circenses de la banda Blau

Tras el estreno, el conjunto argentino se prepara para su próximo show el 17 de abril. En este marco, NAP entrevistó al fundador del grupo, Lautaro Schachmann.
Estreno de "Panóptico", el nuevo single y videoclip de Blau, el proyecto del trombonista y productor argentino Lautaro Schachmann
La banda argentina Blau, liderada por el músico Lautaro Schachmann, presentó su nuevo videoclip titulado “Panóptico”. Créditos: prensa Blau.

En estos días, la adrenalina de nuevas conquistas invade al proyecto musical argentino Blau. La banda estrenó su videoclip Panóptico” y se prepara para su próximo show el 17 de abril en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Frente al lanzamiento del videoclip, Nota al Pie habló con el fundador de Blau, el músico Lautaro Schachmann, para conocer detalles sobre el estreno del audiovisual y su trabajo musical. También conversó sobre la historia de la banda y cómo se preparan para el show. 

Videoclip de “Panóptico”.

La pieza audiovisual “Panóptico” alude a la canción homónima que abre el segundo disco de la banda, titulado Supersónico” y editado en septiembre de 2021. 

Respecto del videoclip, Schachmann precisó: “La grabación surge a través de una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Con la posibilidad esa se me ocurrió pedir el Parque de la Ciudad, se coparon y lo hicimos”. 

El paisaje propio de la locación le aportó una magia particular a la pieza audiovisual. Así, la combinación entre las atracciones mecánicas en desuso, los colosos de concreto y personajes de circo distinguen la esencia de “Panóptico” y también de Blau. 

Tanto en el disco como en el videoclip, la banda da cuenta del estilo psicodélico, groove e introspectivo que les define y caracteriza. A la par, invitan a un recorrido sonoro que bucea desde el pop hasta lo electrónico, el rock y el jazz. 

En cuanto al resultado del video, el entrevistado sostuvo: “La verdad que quedó re bueno (sic). Nos dejaron bastante vuelo y por suerte todo quien lo vio le gustó y con el disco lo mismo, tuvo muy buenas aceptaciones”. 

Estreno de "Panóptico", el nuevo single y videoclip de Blau, el proyecto del trombonista y productor argentino Lautaro Schachmann
La banda realizó “Panóptico” en el Parque de la Ciudad con una puesta que remite a un mundo circense. Créditos: prensa Blau.

Una propuesta distinta

Blau nació en 2019 de la mano del compositor, trombonista y productor Lautaro Schachmann. Actualmente, sus compañeres de banda son Francisco Paz (batería), Rodrigo Monte (bajo), Luciana Torfano (guitarra), Martín Adler (teclados), Paloma Schachmann (saxo alto), Shirly Pinsky (trompeta) y Rosa Nolly (saxo barítono).

A lo largo de su historia artística, el proyecto musical editó dos álbumes de estudio: “Capricho” (2019) y “Supersónico” (2021). En este sentido, el fundador de Blau reflexionó sobre cómo los encuentra como banda su nuevo disco en comparación al primero. 

“‘Supersónico’ fue armado más con la banda estable, ya ensayando, tocando en vivo y conociéndonos. Entonces el proceso compositivo fue distinto y nos encuentra con la banda mucho más madura; si bien todavía hay un largo camino por recorrer estamos mucho más avanzades”, afirmó Schachmann. 

Una de las particularidades de la banda reside en su trabajo con la música instrumental. En ese aspecto, el compositor destacó la magia que encierra y que distingue a la misma. 

Estreno de "Panóptico", el nuevo single y videoclip de Blau, el proyecto del trombonista y productor argentino Lautaro Schachmann
El compositor, trombonista y productor, Lautaro Schachmann, fundó Blau en 2019 y desde entonces el grupo editó dos discos “Capricho” y “Supersónico”. Créditos: prensa Blau.

“Yo creo que la música instrumental es otro tipo de viaje. Me parece que te conecta desde otro lado y es quizás más introspectivo; si bien hacemos música instrumental para bailar quizás el viaje no está tan conducido”, consideró Schachmann. 

Por otra parte, el músico se refirió a cómo viven los días previos al show gratuito que harán en el CCK. Así afirmó: “La verdad que estamos re manijas (sic). La banda está muy aceitada y estamos con muchas ganas de tocar y estamos todes muy motivados”. 

Por último y para concluir, Schachmann reflexionó sobre la esencia del grupo y lo que les define como banda. De esta manera enfatizó que “Blau es un conjunto mixto que busca transmitir una energía muy intensa, lisergia, baile que sea como una especie de viaje”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto