La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) firmó un acuerdo con The Football Business Academy (The FBA) con el que se busca seguir potenciando el fútbol sudamericano. El objetivo es desarrollar y darle un mayor dinamismo a la profesionalización de la industria del deporte de la redonda en la región.
Una nueva alianza
La firma del convenio con The FBA se cerró la semana pasada en Luque, Paraguay. Desde la web oficial de la Conmebol remarcan que este hecho “permitirá a ambas entidades ampliar su misión de desarrollar y acelerar la profesionalización de los líderes actuales y aspirantes de la industria del fútbol en Sudamérica”.
Con este acuerdo, se establecerá una asociación entre ambas partes en el cual, a través de un programa académico, “los estudiantes del Máster Profesional en Negocios del Fútbol podrán adquirir conocimientos y una visión práctica de los diversos aspectos de la gestión de entidades de fútbol”, anunció el ente sudamericano.
Además, comparten que el organismo presidido por Alejandro Domínguez tendrá la posibilidad de usar los servicios de The FBA. Lo que busca es permitir el desarrollo estratégico de sus actividades comerciales y, a la vez, posibilitar que los estudiantes ingresen al mercado de una manera más rápida.
Este Máster Profesional en Negocios del Fútbol que imparte The Football Business Academy selecciona a varies candidates de distintas formaciones, tanto académicas como profesionales, y durante un año reciben “conocimientos reales de la industria, oportunidades de networking y experiencia práctica”.
Un espacio para demostrar
Tanto la Conmebol como The FBA se mostraron felices por este nuevo acuerdo. En representación del ente sudamericano, Monserrat Jiménez, secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la CONMEBOL, ratificó que esta “es una gran oportunidad para ambas instituciones de lograr significativos resultados que promuevan y desarrollen la industria del fútbol sudamericano”.
Además, remarcó que, con esta alianza, el organismo regulador del fútbol “brindará un espacio para que los estudiantes puedan exponer sus capacidades y proyectos empresariales”.
Por su parte, Lucía Estevez, Responsable de Comunicación de The FBA, le dio la bienvenida a la CONMEBOL y aseguró que están preparados para comenzar este proyecto juntos “para seguir empujando los límites y trabajar duro para un mejor desarrollo y crecimiento continuo del fútbol sudamericano”.
Asimismo, expresó su alegría por la postura que refleja el ente de seguir creciendo: “como argentina estoy orgullosa de ver el compromiso de nuestro organismo rector con nuestra misión”, afirmó Estevez.
The FBA
The Football Business Academy es un instituto que fue fundado en el año 2017. Actualmente, su sede principal se encuentra en Suiza y es líder a nivel global en lo que refiere a educación en negocios del fútbol. Su programa y título insignia es el Máster Profesional en Negocios del Fútbol, que tiene una duración de 12 meses, y hay dos cursos por año.
Estas ofertas académicas que dan en The FBA surgieron para combatir “la falta de profesionalismo, transparencia y ética” que se ven diariamente, pero que nunca cambian. Desde el sitio oficial, cuentan que es “ahí es donde entra en juego The Football Business Academy. Nuestra misión es satisfacer esta necesidad de líderes capacitados profesionalmente”.
Son varias las organizaciones y equipos que ya buscaron unirse a The FBA para contar con sus servicios, ya que brinda una posibilidad de desarrollo a medida y cuenta con una alta variedad de workshops, certificados y/o diplomas.
Entre los nombres que ya figuran dentro de la red global de The FBA se encuentran: NWSL, Club Nacional de Football, Irish FA, Saudi Pro League, SL Benfica, Common Goal, Socios.com, UNAFUT, Royal Belgian FA, YouFirst, RCD Espanyol, Soccerex y Sportive Ways.