viernes 19 de abril de 2024

Todo lo que dejó la Fecha N°17 del Campeonato Femenino YPF

Tras el cierre de la jornada, los clubes de la máxima categoría se acercan al final de la competencia. Por eso, Nota Al Pie te trae todos los detalles de la actividad reciente.
DESTCADA 1 Prensa de Boca Juniors Pablo Cabe
Kishi Núñez debutó como titular con la camiseta del Xeneize en la victoria ante la Academia. Créditos: Prensa del Club Atlético Boca Juniors.

Culminó la Fecha N°17 del Campeonato YPF de fútbol femenino, y todos los flashes se empiezan a posar en la espectacular definición por el título y los tres descensos. Por el primero, UAI Urquiza se ubica puntero con 46 puntos, y le sigue Boca Juniors con 44. Se cruzarán en la última jornada de la competencia.

En cuanto al fondo de la tabla, tanto Villa San Carlos como Deportivo Español no levantan cabeza y cosecharon tan solo 3 unidades cada uno hasta el momento. El tercero en descender hoy sería Comunicaciones, con 10 puntos. Más arriba se posicionan Excursionistas y El Porvenir, ambos con 11.

El inicio de la actividad

En primer lugar, el viernes por la tarde Independiente de Avellaneda goleó 9-0 a Villa San Carlos, en lo que fue un impresionante resultado ya que todos los tantos del encuentro fueron anotados en los primeros 45 minutos. Valentina Barroso marcó 7 de ellos, mientras que la capitana Johana Barrera apuntó los 2 restantes.

Al día siguiente, San Lorenzo abrió la jornada con una contundente victoria 5-1 en su visita a Excursionistas, en el Bajo Belgrano. Las autoras de los goles fueron Nicole Hain, Sindy Ramírez, Carolina Imbrogiano, Federica Silvera y Luciana Zacmon.

El sábado siguió con uno de los resultados más importantes hasta el momento en el actual torneo, ya que UAI Urquiza perdió sus primeros dos puntos en 17 fechas. El conjunto de Villa Lynch igualó sin goles ante Lanús, en el Predio Valentín Alsina del Granate.

Horas después, Boca Juniors superó 3-1 a Racing Club de Avellaneda, con un triplete de la joven Kishi Núñez,  que se sumó al Xeneize días atrás de manera oficial. El encuentro se desarrolló en Casa Amarilla, y para la Academia descontó Milagros Otazú.

De esta forma, la institución de la Ribera recortó dos unidades ante UAI Urquiza, y ahora la diferencia es de tan solo dos puntos, con 12 por jugarse. Cabe destacar que se medirán en la última fecha del Campeonato YPF a principios de octubre.

2 Prensa de Independiente Pablo Cabe
Valentina Barroso batió el récord y se convirtió en la futbolista con mayor cantidad de goles en un partido de la era semiprofesional del fútbol femenino argentino. Créditos: Prensa del Club Atlético Independiente.

Un intenso domingo

La jornada dominical comenzó en Caseros, donde Estudiantes de Buenos Aires empató 1-1 con El Porvenir. Marlen Campos abrió el marcador para las locales, mientras que Johanna Galliotti sentenció el marcador final. Puede considerarse un valioso punto para el conjunto visitante, que busca escaparle al descenso.

El plato fuerte del día se vivió en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Allí, Gimnasia y Esgrima La Plata abrió el marcador para iniciar arriba ante River Plate, gracias al gol de la defensora Juana Bilos, con el público del Lobo presente en las tribunas.

No obstante, la talentosa Martina Del Trecco ingresó en el complemento y revirtió el cotejo. Primero marcó un gol, y ya en el último minuto de juego asistió a Mercedes Pereyra para festejar el 2-1 final. Así, el equipo dirigido por Daniela Díaz se posicionó cuarto, por detrás de Racing.

Cerró el domingo la victoria de Huracán por 2-0 ante un Defensores de Belgrano que mira de reojo el fondo de la tabla, producto de sus 14 puntos. Florencia Silva y Luciana Nievas anotaron los goles, y el Globo alcanzó su quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota.

3 Prensa de River Plate Pablo Cabe
El Millonario suma 36 unidades, tras acumular 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas en un total de 16 encuentros. Créditos: Prensa del Club Atlético River Plate.

La culminación de la fecha

El lunes se llevaron a cabo dos partidos. Primero, el Social Atlético Televisión se impuso 1 a 0 en su visita a Comunicaciones, en un duelo clave por el descenso. El único gol del partido lo convirtió Giselle García, capitana del conjunto de Moreno.

Luego, Ferro Carril Oeste y Rosario Central igualaron 1-1 en el Predio de Pontevedra, con tantos de Ivana Echeverría para el Verdolaga y de Ayelén Ceballos en contra para el Canalla. Ambos equipos se ubican en la mitad de la tabla. Por último, el martes se cerró la fecha 17 con un triunfo de Platense 2-0 frente a Deportivo Español. El Calamar festejó gracias a los goles de Belén Marijuan y Yuliana Sanabria. Así, sumó su segunda victoria consecutiva y se alejó de manera definitiva de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto