viernes 29 de marzo de 2024

Fútbol Femenino: Defensores de Belgrano presentó novedades en su estructura

De cara a la reanudación del Campeonato YPF, el Dragón anunció cambios en su cuerpo técnico y renovaciones contractuales que incluyen altas y bajas. Nota al Pie dialogó con Francisco Ledesma, uno de los tres entrenadores a cargo del plantel.
1 Prensa Defensores de Belgrano DESTACADA Pablo Cabe
De derecha a izquierda: Pablo Oppezzi, Francisco Ledesma y Romina Musumeci. Crédito: Prensa de Defensores de Belgrano (@lkupersmidfotos).

Tras la salida de Sergio Guerreiro en la conducción técnica del equipo, desde el área de prensa de Defensores de Belgrano anunciaron importantes cambios en su organización con respecto al fútbol femenino.

En primer lugar, tres entrenadores quedaron a cargo del grupo: Pablo Oppezzi, Francisco Ledesma y Romina Musumeci. Cabe destacar que ya formaban parte del cuerpo técnico, pero asumieron la conducción en conjunto.

Nota al Pie dialogó con Ledesma, quien se mostró muy entusiasmado con esta nueva etapa. “Con la reestructuración pasamos a tener mucha más actividad e injerencia en el equipo en líneas generales”, explicó.

Respecto al plantel, también existen novedades importantes. Gisela Masiello, Amanda Da Silva, Dahiana Giménez, Analía Baini, Nadia Capó y Alma Verdún finalizaban sus vínculos contractuales a fines de este año; no obstante, renovaron de manera anticipada hasta el 31 de diciembre de 2023.

Esto se debe a que la institución, en fusión con la Universidad de Buenos Aires (UBA), buscó asegurar la continuidad de sus mayores pilares de cara al futuro de la disciplina en Argentina.

El presente del Defensores de Belgrano

En cuanto a la actualidad de Defensores de Belgrano, el club se encuentra en plena pretemporada. El torneo local está en pausa debido a la participación de la Selección Argentina en la Copa América Femenina.

2 Prensa de Defensores de Belgrano Foto 2 Pablo Cabe
Analía Baini debutó en el fútbol once el año pasado. En poco tiempo se convirtió en la figura del equipo. Créditos: Prensa de Defensores de Belgrano (@lkupersmidfotos).

En el Campeonato YPF, las Dragonas se ubican en la decimocuarta posición de la tabla. En 12 partidos jugados acumulan un total de 13 puntos, producto de 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas. El primer objetivo que se propusieron es mantener la categoría y están cerca de lograrlo.

En ese marco, el director técnico opinó: “Por la presión de los descensos veíamos un panorama complicado más allá del optimismo, pero la verdad es que gracias al enorme trabajo estamos bastante aliviados”. Y, al mismo tiempo, agregó: “Claro que puede pasar cualquier cosa, esto es fútbol, pero tenemos un grupo espectacular desde lo humano”.

Asimismo, el entrenador se mostró muy conforme con la cantidad y calidad de futbolistas que integran el plantel. Además, mencionó que no todas tienen contratos profesionales, sino que algunas solo reciben viáticos que aporta la Universidad de Buenos Aires. “Desde lo futbolístico no nos podemos quejar, hay un convencimiento y un compromiso muy grande de parte de ellas”, aseguró.

A su vez, un claro reflejo de estas palabras es el gran momento que atraviesa Analía Baini, la figura del equipo. La jugadora de Defensores de Belgrano marcó 7 goles en 13 fechas y es la máxima goleadora del plantel. Incluso, un dato de relevancia, es que el equipo anotó 14 tantos, de ellos, fue autora de la mitad.

Baini llegó el año pasado proveniente del fútbol playa y, según uno de sus entrenadores, tiene merecido este presente. “No hay adjetivos para describir el año de Analía. No falta nunca a los entrenamientos y es muy respetuosa”, destacó Ledesma.

Al hacer memoria, se refirió también al año pasado. “Quizás antes, con otros planteos tácticos, ella quedaba muy sola en ataque. Luego, con el mercado de pases de verano, hicimos incorporaciones que fueron muy útiles”, señaló el director técnico.

De cara al futuro

Con la permanencia encaminada, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico proyectan a largo plazo. Desde la conducción técnica buscan convertir al club modelo en el fútbol femenino y, según sus propias palabras, consolidar una idea de juego.

3 Prensa de Defensores de Belgrano Foto 3 Pablo Cabe
Defensores de Belgrano, en fusión con la UBA, es considerado uno de los equipos clásicos de la Primera División del fútbol femenino argentino. Créditos: Prensa de Defensores de Belgrano (@lkupersmidfotos).

“Confiamos en que nos vamos a salvar y queremos contar con las jugadoras que renovaron. Ya hemos cambiado la mentalidad en general, y la estructura de la Universidad de Buenos Aires es muy grande”, concluyó Francisco Ledesma.

Por último, es importante mencionar que tanto Florencia Figueroa como Isabella Alonso firmaron sus primeros vínculos contractuales, en reemplazo de Laura Galán y Macarena Godoy, quienes no seguirán en la institución. Las nuevas profesionales cuentan con una gran proyección.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La carrera por el campeonato: la Liga Argentina Femenina de vóley definió a sus semifinalistas

Este miércoles finalizaron los cuartos de final del certamen. En la próxima instancia, Boca se medirá a Estudiantes y San Lorenzo al CEF N°5. Además quedó definido el triangular por la permanencia en la categoría. Nota al Pie repasa los cotejos y te cuenta los detalles de los próximos encuentros.

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto