viernes 19 de abril de 2024

Cierra el mercado de pases de fútbol femenino: sus últimas novedades

Tras finalizar la Copa América, los clubes del torneo argentino ultiman detalles de cara a la reanudación de la actividad oficial. En este marco, Nota al Pie te trae las últimas novedades.
1 Creditos Prensa de Gimnasia y Esgrima La Plata Pablo Cabe
Milagros Díaz marcó 32 goles en 75 partidos con la camiseta del Lobo. Crédito: Prensa de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La semana pasada terminó la Copa América Femenina, y la atención se volvió a posar sobre el Campeonato YPF. Allí, los 21 clubes de la máxima categoría reanudarán la competencia, con la disputa de la fecha 14 a partir del próximo viernes. Pero antes, el mercado de pases define sus últimos movimientos.

En primer lugar, Gimnasia y Esgrima La Plata no solo sufrió la baja de Lucía Zarza, sino también otras dos: Milagros Díaz y Laura Romero. La primera representa una enorme pérdida para el conjunto platense, ya que fue la capitana a lo largo de la era semiprofesional.

El Lobo oficializó la rescisión de contrato de mutuo acuerdo y ahora Díaz se encuentra libre. Por el momento, recibió una oferta de River Plate, pero los tiempos apuran y la mediocampista deberá definir su futuro en las próximas horas.

“Fueron cuatro años de aprendizajes y momentos que voy a llevar siempre conmigo. Cumplí todos mis objetivos con una pelota en los pies y hoy quiero ir por miles más”, mencionó vía redes sociales la talentosa volante al despedirse del club.

Por otro lado, distinto es el caso de Laura Romero, que llegó a Gimnasia a principios de este año, en plena disputa de la Copa Federal, y debutó con dos goles ante Estudiantes de Buenos Aires. La delantera aún no rescindió de manera oficial, pero pronto se concretará.

Un Furgón renovado

UAI Urquiza se posiciona primero en la tabla y sueña con festejar el título. Por eso, se movió de gran manera en el mercado de pases. Perdió a Romina Núñez, con futuro en León de México, pero fichó a dos futbolistas de jerarquía.

La histórica defensora central Yohana Masagli volverá a vestir la camiseta del Furgón a partir de agosto, ya que finalizó su vínculo contractual con Espanyol de España y decidió volver a su hogar. En su última temporada con el conjunto de Villa Lynch disputó 24 encuentros; en los cuales marcó ocho goles y brindó siete asistencias.

2 Creditos Prensa del Espanyol Pablo Cabe
Yohana Masagli nació el 5 de octubre de 1990 en Córdoba, y tiene 31 años. Crédito: Prensa de UAI Urquiza.

A su vez, la polifuncional Danna Pesántez también se suma al equipo. La futbolista, que participó de la Copa América en representación de Ecuador, firmó su vínculo contractual con una duración de 18 meses. Además, el conjunto dirigido por Leandro Iglesias se aseguró la continuidad de Catalina Ongaro. La cordobesa extendió su contrato hasta diciembre de 2023.

Mercado de pases: noticias desde La Plata y Berisso

Estudiantes de La Plata se quedó en la puerta de la clasificación a la Copa Federal 2022 y en esta segunda etapa del torneo buscará consolidar su idea de juego. No obstante, perdió a dos de sus titulares: Laura Sampedro y Victoria Bedini. Ambas rescindieron sus contratos y podrían marcharse al exterior.

3 Creditos Prensa de Estudiantes de La Plata Pablo Cabe
Laura Sampedro también pasó por Independiente y Boca Juniors. Crédito: Prensa de Estudiantes de La Plata.

Por otro lado, al observar la tabla de posiciones, Villa San Carlos se ubica en el fondo y tiene la obligación de sumar para mantener la categoría. Por eso mismo, incorporó dos futbolistas colombianas: Sara Camargo, con pasado en Independiente Santa Fe, y Yaline Casallas Ramos, de última experiencia en Gol Star. Además, se sumó a la joven Rosa Allende, proveniente de Lanús.

Es importante mencionar que, de forma muy probable, en los próximos días se oficialicen aún más fichajes de última hora; y de esta forma se defina el panorama del mercado de pases.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto