Ago 1, 2022 | Gremiales

La UTA ratificó el paro de colectivos para mañana: afectará el servicio nocturno

El gremio de transporte de pasajeres reclama el pago de un bono de 25 mil pesos, la reapertura de paritarias y recomposición salarial.
Paro
El paro se realizará el martes 2 de agosto a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles. Créditos: Estela García.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para mañana, martes 2 de agosto, en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza se realizará desde las 22 hasta las 6 de la mañana del miércoles y se da como respuesta a la negativa de les empresaries a pagar un bono de 25 mil pesos para afrontar los efectos de la inflación. 

“Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes reduce el poder de compra de los salarios”, señaló por medio de un comunicado la UTA, que dirige Roberto Fernández.

Paro
UTA reclama por salarios dignos y un bono de 25 mil pesos como medida de emergencia. Crédito: Estela García.


Mientras el Gobierno anunció un aumento del 40% para el transporte público en Buenos Aires y algunas empresas definieron reducir las frecuencias al 50%; el paro convocado por el gremio afectará a toda el AMBA y el conurbano bonaerense. Además, adhieren distintas provincias del interior del país, que se verán afectadas por el aumento en los servicios públicos.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, completa el comunicado. Esto se produce el mismo día en que comienza a aplicarse la nueva tarifa.

Además, agregan que “los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”. 

Notas Relacionadas