viernes 26 de abril de 2024

Conocé dónde podés ir en estas vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires

Nota al Pie te trae unas divertidas y variadas sugerencias para toda la familia
1. Ya llegan las Vacaciones de invierno 2022 preparate a vivir 15 dias a pura diversion. – credito @macn.conicet Cristian Dominguez
Ya llegan las Vacaciones de invierno 2022, prepárate a vivir 15 días a pura diversión. – crédito: @macn.conicet

Las vacaciones de invierno 2022 en Argentina comienzan este lunes, y se extenderán durante dos semanas. En algunas provincias ya han comenzado, pero tanto en Buenos Aires como en CABA van hasta el viernes 29 de julio. Hay una oferta fenomenal para todas las edades ya que es un país muy cultural, y nuestra ciudad esconde lugares increíbles. Se puede disfrutar de espectáculos, teatros, cines, shows artísticos, de recorrer un museo e ir un concierto tanto de manera gratuita como gastando un dinerillo. Nota al pie armó una selecta oferta para que estas vacaciones sean unos días de disfrute y se conviertan en un gran recuerdo para los peques y los papas. 

Algunas de las propuestas organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  son: El Festival de Literatura Juvenil LIT!, que tendrá su apertura en microcentro y tendrá una variada programación en Gallo y Tte. Gral. Juan Domingo Perón, la Biblioteca del Parque de la Estación. Una agenda cultural donde se acerca la lectura a los jóvenes de otra manera. Desde actividades interactivas, shows de música hasta entrevistas con autores. 

Arte en Barrios, el programa que acerca una oferta cultural en los barrios vulnerables presenta actividades como talleres de títeres, arte, bailes y magia. Más shows musicales de artistas como Rayos y Centellas, Aguafiestas Rock, Cien Volando y Los Rockan

Vamos las Plazas organizó un abanico diverso de actividades en espacios públicos barriales. Son actividades al aire libre como magia,  globología, teatro, clown y musicales.

La programación completa de CABA se puede descubrir en la página oficial: buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/vacaciones-de-invierno-ciudad-2022 o  consultar por medio de Boti (11-5050-0147)

2. Nota al Pie te cuenta algunas de las actividades para hacer con ninos y adolescentes en la ciudad. – Credito Federico Cosso Cristian Dominguez
Nota al Pie te cuenta algunas de las actividades para hacer con niños y adolescentes en la ciudad. – Crédito: Federico-Cosso

Museos y algunos espacios culturales

Varios museos abren sus puertas, como el Museo Histórico Cornelio Saavedra tendrá visitas guiadas por sus diez salas donde el público encontrará actividades musicales, espectáculos y shows. Está abierto de 11 a 19hs con un valor de entrada general de $100. Jubilados, estudiantes universitarios presentando acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, sin cargo. 

El Museo de Ciencias Naturales del Parque Centenario ubicado en Av. Ángel Gallardo 470. Es una cita perfecta para conocer sus salas repletas de esqueletos de animales prehistóricos, dinosaurios, insectos, aves y otros. Aprender así más sobre la naturaleza en tan solo una tarde.  En vacaciones abre todos los días de 12 a 19hs, con una entrada de $500, menores de 6 años gratis. 

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en Av. San Juan 350,  barrio de San Telmo. Ofrecerá talleres diferentes para aprender sobre técnicas artísticas, de la mano de artistas, músicos y educadores. También tendrá actividades adaptadas para personas con discapacidad intelectual, motriz y visual. Su entrada es de $50, jubilados y menores de 12 años gratis.

Por otro lado, El Centro Cultural Recoleta ofrece un show de clown  junto a talleres y muestras. Desde el martes hasta el domingo hay teatro, conciertos y maratones de dibujo para los más peques. Y para adolescentes está el espacio de la terraza donde hay torneos de raps, conciertos y las presentaciones de artistas como el booktuber Matias G.B, Majo Chicar y Guacho Bleu, y Agus Cabaleiro, entre otros. 

Sus horarios son martes a viernes de 12.30 a 21 h, y sábados, domingos y feriados de 10.15 a 21h. El ingreso para estas actividades es gratuito con reserva previa. (http://centroculturalrecoleta.org/)

3. La ciudad de Buenos Aires ofrece increibles para conocer o volver a visitar museos plazas barriales teatros y miles de lugares mas. – credito @irishsuarez Cristian Dominguez
La ciudad de Buenos Aires ofrece increíbles para conocer o volver a visitar, museos, plazas barriales, teatros y miles de lugares más. – crédito: @irishsuarez

Obras infantiles imperdibles en el CC 25 de Mayo

En el Centro Cultural 25 de Mayo, Av Triunvirato 4444 en pleno barrio de Urquiza se pueden encontrar dos obras infantiles que ya fueron un gran éxito en otras temporadas. Las entradas están entre $600 y $800, y se pueden adquirir de manera presencial u online.

Ana y Wiwi. Martes, miércoles, jueves y domingo a las 16hs Un cuento teatral mágico que habla de la amistad y la relación con los animales. Una creación de la talentosa Lorena Romanin, con un grupo surtido de artistas como  Luciana Grasso, Mariano Mandetta, Jorgelina Vera y la titiritera Daniela Fiorentino. 

Sueño con dramaturgia y dirección de Emiliano Dionisi, los viernes, sábados y domingos a las 16h. Una comedia sorprendente donde cuatro jóvenes se juntan en un bosque encantado a puro ensayo para una obra. Y se encontrarán por vueltas del destino con unos seres mágicos colmados de emociones. Con un elenco increíble, Lucía Baya Casal; Julia Gárriz; Ramiro Delgado; y el propio Dionisi.También en el centro hay un poco de cine, se proyectan dos películas dentro del ciclo La Linterna Mágica, cine internacional para chicos de 6 a 12 años con música en vivo. Lunes 18/7 a las 16 hs: «La Quimera del Oro», y Lunes 25/7 a las 16 hs: «El Circo». Entradas a $750 con reserva previa y los menores deberán ingresar a la sala acompañados de un adulto.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto