viernes 29 de marzo de 2024

Los Pumas fueron derrotados por Escocia en Salta

El seleccionado nacional de rugby cayó por 29-6 frente al equipo europeo en el segundo duelo de la ventana de julio. Nota al Pie hace un repaso del partido y te adelanta lo que se viene en el Rugby Championship.
1 thumbnail DESTACADA Credito UAR Lucas Morel
Los Pumas volvieron a Salta después de casi tres años. En aquella oportunidad también fue derrota, pero frente a Sudáfrica. Crédito: UAR.

En el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Los Pumas no lograron pasar su segunda prueba bajo el mando de Michael Cheika. Cayó por 29-6 frente a Escocia, y el próximo sábado se volverán a ver las caras en Santiago del Estero para cerrar la ventana de julio.

Tras tener un debut positivo la semana pasada en Jujuy, Los Pumas esta vez no estuvieron a la altura. El comienzo de la era de Michael Cheika como coach del seleccionado argentino fue con triunfo por 26-18 en un estadio repleto. Además, Los Pumas volvieron a jugar un partido en territorio argentino después de casi tres años.

En el Día de la Independencia, Los Pumas no lograron celebrar con un triunfo. El equipo dirigido por el australiano careció de precisión y lo pagó muy caro frente a Escocia que igualó la serie.

2 thumbnail 2 Credito UAR Lucas Morel
Los Pumas sintieron las ausencias de Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez y Pablo Matera, y eso se vio reflejado en el resultado. Crédito: UAR.

Los Pumas: cambios en el equipo con respecto al debut

Michael Cheika no paró a los mismos rugbiers que vencieron la semana pasada a Escocia, ya que metió mano en el equipo. Una de las bajas fue Nicolás Sánchez, quien salió lesionado a los 20 minutos de juego y se perdió el segundo match. Su lugar lo ocupó Santiago Carreras.

Otra pilar clave que no estuvo presente en este segundo duelo fue Pablo Matera. El forward abandonó el campo de juego a causa de un golpe en su rostro. Tanto el tercera línea como el coach acordaron que no esté presente. Su reemplazante fue Rodrigo Bruni.

También hubo una modificación táctica. Emiliano Boffelli jugó en otra posición. En Jujuy, el rosarino fue el wing izquierdo, mientras que en Salta cumplió el rol de fullback. En esta oportunidad, Juan Imhoff fue quien ocupó el puesto de wing izquierdo.

3 thumbnail 1 Credito UAR Lucas Morel
Los Pumas cerrarán la ventana de julio con un tercer duelo frente al Cardo. Crédito: UAR.

No fue la tarde de Los Pumas   

Escocia se puso en ventaja cuando Blair Kinghorn rompió el cero con un penal a los tres minutos de juego. Rápidamente, Emiliano Boffelli, también de penal, igualó el partido. 

El rosarino puso en ventaja por única vez en el partido a Los Pumas a los 34 minutos con su segundo penal. Pero la diferencia les duró poco a los argentinos. Hamish Watson apoyó la guinda en el in-goal para que Escocia se vaya al descanso por 8-6 en un primer tiempo parejo.

En la segunda etapa, los europeos golpearon temprano y se encaminaron al triunfo. Mark Bennett marcó el segundo try del partido y Kinghorn acertó en la conversión para el 15-6.

Los Pumas apoyaron la guinda por primera vez en el in-goal, pero la conquista de Guido Petti fue anulada tras la revisión del TMO. El motivo de invalidar el try fue que, en el desarrollo de la jugada, Juan Imhoff realizó un pase hacia adelante.

Luego, siguieron las malas noticias para el equipo de Cheika. Tras la amonestación de Emiliano Boffelli, se quedaron con un jugador menos durante casi 10 minutos. Por su parte, el Cardo aprovechó el hombre de más y liquidó el partido.

Matt Fagerson anotó el tercer try de los escoceses y Ross Thompson acertó su disparo entre los postes para el 22-6. Sam Johson anotó la última conquista de la tarde salteña y Thompson decretó el 29-6 definitivo.

Los Pumas no tuvieron precisos a la hora de atacar, ya que cometió varios errores que le costaron muy caro. Tuvo varias ocasiones para anotar tries, pero no logró controlar la guinda, ya que se le escapó cerca del in-goal.

Se cierra la ventana de julio y se viene el Rugby Championship

Con un triunfo por lado, el próximo sábado se define al ganador de esta serie en Santiago del Estero. Los Pumas tendrán su último amistoso de cara al Rugby Championship, que comenzará el 6 de agosto.

Los Pumas debutarán en el Rugby Championship frente a Australia en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Una semana después, volverá a ser local frente a Wallabies, pero en el Estadio del Bicentenario de San Juan.En la tercera y cuarta fecha, Los Pumas serán visitantes de los All Blacks, vigente bicampeón. En la quinta jornada será local de Sudáfrica en el estadio de Vélez Sarsfield, el sábado 17 de septiembre. Finalmente, cerrarán el campeonato frente a los Springboks, pero en condición de visitante.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto