viernes 19 de abril de 2024

Vuelve la feria del libro infantil y juvenil

A partir del 11 de julio y hasta el 31 del mismo mes, volverá a abrir sus puertas luego de dos años de pandemia.
Vuelve la feria del libro infantil y juvenil1 Joaquín Corbetta
Vuelve lo que la pandemia se llevó: la feria del libro infantil y juvenil reabre sus puertas. Créditos: Télam.

Tras dos años sin realizarse por la pandemia, vuelve al ruedo la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El evento celebra su trigésima edición y en el participarán casi 60 editoriales y librerías. Además contará con una agenda de actividades para les más chiques.

Organizada por Fundación el Libro, la feria abrirá sus puertas el 11 y 12 de julio de 9 a 18 h. Los días 13, 14 y 15 lo hará de 9 a 20 h. Y a partir del 16 de julio estará abierta entre las 14 y las 20 h en el histórico edificio (Ex Correo Central) de Sarmiento 151, en la Ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.

Actividades


En su celebración número 30 y a lo largo de las tres semanas que se extiende el encuentro, habrá una importante grilla de actividades para cada día. Se realizaran narraciones, firmas de autores, talleres y distintas exposiciones de las diferentes editoriales. Inclusive contará con un recital del grupo musical Canticuénticos.

El último informe de la Cámara Argentina del Libro arrojó que las temáticas y géneros que más se publican las encabezan infantiles, juveniles y didácticos. Esto contradice al pensamiento general, que sostiene que les más chiques perdieron el contacto con la lectura y ahora es todo tecnología y pantallas,

Desde la organización señalan: “Una programación pensada para que los chicos se conecten con el increíble mundo de la literatura, narraciones, talleres de escritura creativa, talleres de producción artesanal y experiencias de lenguaje artístico”.

“Además de combinar literatura, arte y música con el objetivo de que los chicos disfruten de jugar con las palabras. Queremos que la feria sea la puerta privilegiada al ingreso al mundo de los libros”.

Vuelve la feria del libro infantil y juvenil2 Joaquín Corbetta
Habrá más de 50 editoriales, librerías y actividades para les más chiques. Créditos: Télam.

Declaraciones

El director general de la Fundación El Libro, Ezequiel Martínez, se mostró muy optimista con Nota al Pie: «Tenemos mucha ansiedad, muchas expectativas. Muchas esperanzas de que se trate de una edición exitosa, masiva y con mucha concurrencia», expresó el responsable de la organización,

Martínez manifestó que esta feria, además de ser «una apuesta por la lectura, por los libros, por la recuperación de un mercado que viene siendo castigado por la pandemia y por la coyuntura. Es una propuesta con entrada libre y gratuita».

“La fundación El Libro promueve el libro y la lectura, no se puede descuidar y dejar de lado esa franja etaria que son quienes serán los lectores de adultos”. Además, señaló que les niñes deben acercarse por sí mismo a la lectura, recorriendo los stands y las distintas actividades. 

«Esta feria se ha caracterizado siempre por impulsar y fortalecer el vínculo entre los niños, los jóvenes y la lectura. Para acercar y continuar acompañando a esta franja con materiales de calidad con las novedades que cuenta cada editorial», manifestó Martínez sobre la doble operación que se pone en marcha en cada encuentro.

Por último, remarcó: «La oportunidad que tienen los expositores de mostrar sus novedades y de exhibir en la feria lo que tienen para mostrar. Y la oportunidad de que un niño escoja el libro que le atrae más allá de lo que sus padres o docentes puedan sugerir».

Vuelve la feria del libro infantil y juvenil3 Joaquín Corbetta
Se hará una apuesta por la lectura, por los libros y por la recuperación de un mercado castigado. Créditos: Cuitan Dokter.

Reservas y descuentos

Para grupos o delegaciones de instituciones educativas ya sea en nivel inicial, primario y secundario deben completar un formulario que se encuentra en la página de la organización.

También pueden realizar su reserva grupos u organizaciones culturales, deportivas o recreativas. Entre ellas se destacan asociaciones, bibliotecas, clubes deportivos, institutos de menores, organizaciones no gubernamentales, grupos de desarrollo comunitario y sindicatos, etc.

Durante toda la Feria del Libro Infantil y Juvenil, del 11 al 31 de julio, vas a tener 30% de ahorro. Y hasta 6 cuotas sin interés comprando con tus tarjetas del Banco Nación en los stands adheridos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto