viernes 29 de marzo de 2024

Llega al cine Gaumont una nueva perspectiva de vida «Tu forma de ver el mundo»

El pasado jueves 23 de junio y hasta el miércoles 29 se estará estrenando todos los días 18:30 hs en la sala 1. Nota al pie dialogó con el director y guionista German Abal.
DESTACADA Credito Tu Forma de ver el Mundo Bianca Castillo
Para el director, el haber podido trabajar con Gastón Pauls y Mario Alarcón fue: «un sueño cumplido». Ya que, son actores que admiro muchísimo y que generosamente aceptaron la propuesta desde las primeras lecturas del guion». Créditos: Prensa “Tu forma de ver el mundo”.

Tu forma de ver el mundo” se estrenó el jueves 23 de junio en el cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635), el film del director Germán Abal. La película podrá verse hasta el miércoles 29, todos los días a las 18:30 hs en la sala 1. Está protagonizada por Gastón Pauls, Alejandro Fiore, Mario Alarcón acompañados por Jorge Garrido, Omar Musa, Magalí Castagno y Leonardo Venegas

Su trama consiste en la historia de Alan, un abogado y padre de familia que se encuentra inmerso en una rutina donde no puede prestar atención a los que viven alrededor. Sin embargo, llega un accidente a su vida que lo cambia todo dejándolo hospitalizado. Ahí conoce a Víctor, un hombre de aspecto mayor, que tratará de hacerle cambiar la manera de ver la vida. 

Por esta misma razón, el propósito del film es poder hacer entender al público el valor de las cosas esenciales. Y con ello, contar cómo a raíz de un encuentro que Alan tiene con Víctor, este último llega con la intención de transmitirle una visión diferente de la vida. Todo transcurre en la habitación de un hospital, donde aparecen en escena diversos personajes que le traerán como experiencia la enseñanza de disfrutar cada momento. Nota al Pie dialogó con el director y guionista Germán Abal, quien explicó la intención de querer transmitir una manera diferente de ver y vivir el presente. 

Tu Forma de ver el Mundo – Trailer Oficial – Dir: Germán Abal

¿Por qué el nombre “Tu forma de ver el mundo»?

Hay un pequeño juego que el espectador entenderá una vez vista la película ya que se plantea una mirada particular sobre un suceso y la veracidad de las cosas que venimos viendo. Sin embargo, creo que al fin de cuentas uno elige que es lo que acaba de ver, uno elige de qué forma quiere ver las cosas que le pasan.

¿Qué lo llevó a querer hablar sobre «la valoración del presente»?

La verdad es que esta película habla bastante de una experiencia personal, al menos el germen para poder crearla me refiero. Yo tuve cáncer a muy temprana edad y crecí parte de mi infancia y adolescencia visitando un hospital en particular ubicado en la ciudad de La Plata.

 Esa vivencia es la que me hizo crecer un poco con la idea de que había historias interesantes para ser contadas que transcurrieran entre camillas, sueros, barbijos y medicina. Esta dicha valoración del presente, recae en que muchas veces no nos damos cuenta de que vivimos de manera automática, sin prestarle atención al presente y a lo qué de verdad importa. 

 Por esa razón, sentía la necesidad de hablar de esos temas y además por qué se vinculan muy bien con el género que construimos, el drama clásico o melodrama.

2 Credito Tu Forma de ver el Mundo Bianca Castillo
Entre los otros actores que se destacan ampliamente en sus personajes y actuaciones están, Alejandro Fiore, Magali Castagno, Leonardo Venegas y Chela Cardalda. Créditos: Prensa “Tu forma de ver el mundo”.

¿Qué destaca de la historia que se observa en la película?

Lo que destaco, creo son los vínculos humanos, siento que es una película muy humana. No obstante, habla desde la simpleza de las cosas que nos pasan cuando vivimos muy inmersos en nosotros mismos sin darle tanta atención al resto. Asimismo, en gran parte también yo creo que se destaca esto que comento por las actuaciones de nuestros actores.

¿A qué se debe la elección de los actores?

En el caso de los actores, Jorge Garrido (en el personaje de Alan) y Omar Musa (en el de Víctor) hicieron una buena combinación entre ambos. Además de aportar cada uno desde su lugar y su experiencia muchísimo a cada personaje.

Al mismo tiempo, también siempre destacó las actuaciones de Gabriela Valenti sobre todo en momentos muy puntuales de la película en donde se ve su talento actoral al máximo. Otro personaje destacable es el que interpreta Federico Pignotta Lames ya que a su corta edad tomó con mucha responsabilidad el interpretar a un paciente oncológico con lo complejo que es realizar esa labor.

1 Credito Tu Forma de ver el Mundo Bianca Castillo
Germán Abal, director del film relata que «Soy un total creyente de que al cine, más allá de una historia o un mero entretenimiento, vamos a buscar emociones». Créditos: Prensa “Tu forma de ver el mundo”.

¿Cómo fue trabajar con Gastón Pauls, Mario Alarcón y Alejandro Fiore?

La selección de estos actores, es la verdad un sueño cumplido. Ya que, son actores que admiro muchísimo y que generosamente aceptaron la propuesta desde las primeras lecturas del guión. Los tres aportaron muchísimo al resultado final y estaré por siempre agradecido a su humildad que permitió que un director tan joven como yo, pudiera trabajar de forma cómoda con ellos.

Desde el corazón del director…

El director explica que realizar esta película ha sido sin duda, un viaje de reflexión y acercamiento al pasado. No obstante, argumentó: “Como ex paciente oncológico viví varios años en un hospital y crecí con la certeza de que, en ese tipo de lugares, no hay una sino miles de historias por contar. Cuando luchas contra el cáncer, te vas dando cuenta que la pelea es en equipo y que el hospital siempre es un lugar de paso”.

Al mismo tiempo, reflexiona el hecho de que a raíz de la crisis de salud mundial en primer plano “Creo que esta, es una película necesaria para reflexionar sobre las relaciones humanas y la manera en la que vemos muchas veces al otro y como el otro también nos ve a nosotros”. 

Por otro lado, añade que al estar la película ya finalizada entiende que el esfuerzo que concentró en este proyecto no fueron en vano. “Si bien la película es una creación de ficción, tiene un resabio muy autobiográfico, cuando uno hace cine, habla de sí mismo todo el tiempo”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La carrera por el campeonato: la Liga Argentina Femenina de vóley definió a sus semifinalistas

Este miércoles finalizaron los cuartos de final del certamen. En la próxima instancia, Boca se medirá a Estudiantes y San Lorenzo al CEF N°5. Además quedó definido el triangular por la permanencia en la categoría. Nota al Pie repasa los cotejos y te cuenta los detalles de los próximos encuentros.

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto