Proyecto 7 realiza jornadas solidarias para asistir a personas en situación de calle durante la ola de frío

La campaña comenzó este lunes en Plaza Miserere y continuará el miércoles en Plaza Flores y el viernes en Plaza Constitución. La organización recibe ropa de abrigo, calzado y alimentos en medio de la ola polar, mientras advierte sobre el crecimiento de la población que vive a la intemperie.
calle
Crédito: Nueva Ciudad.

Ante la ola de frío que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, la organización solidaria Proyecto 7 lanzó una nueva campaña para reunir ropa de abrigo, calzado y alimentos destinados a personas que se encuentran en situación de calle. La convocatoria coincide con jornadas en las que las temperaturas y la sensación térmica descendieron por debajo de los cero grados, agravando las condiciones de quienes duermen a la intemperie.

La iniciativa convoca a donar camperas, frazadas, mantas, calzado y alimentos como azúcar, cacao y yerba, entre otros productos. Desde este lunes a las 8:30, la asociación comenzó a recibir donaciones en Plaza Miserere. Las jornadas de recepción continuarán el miércoles 8 de julio, a la misma hora, en Plaza Flores; y el viernes 10 de julio en Plaza Constitución. Además, durante estos días se llevarán adelante desayunos solidarios junto a la asociación Miserando, mirar con misericordia.

Para quienes no puedan concurrir a los puntos de entrega, la organización recordó que también es posible colaborar con una donación económica a través del alias proyecto7. “La calle no es un lugar para vivir, mucho menos para morir”, expresaron.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

En diálogo con Mejor que mañana, por Radio 750, el director de la ONG Proyecto 7, Horacio Ávila, sostuvo que “la calle está explotada de gente. No alcanzan los recursos, no hay lugares suficientes. La gente está en muy malas condiciones”. También se refirió a la cantidad de personas que se acercan a los desayunos: “Son entre 300 personas o más. Viene gente descalza, una chiquita embarazada. Gente en muy malas condiciones, que no sabemos cómo están sobreviviendo a estas semanas de bajas temperaturas”.

En esa línea, resaltó que no sólo es algo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, sino en todo el país. “Hoy es todo el país que está explotado. Las principales ciudades están explotadas de personas en situación de calle”, aseguró. “Hay familias enteras. Muchos abuelos y abuelas y muchas criaturas”, sostuvo.

Para finalizar, hizo mención a quienes donan. “No quiero ser injusto. Cuando estamos en los desayunos, pedimos donaciones. Hay gente que te dona una luca. ¿Cuánto pensás que gana esa persona? Nada, poco. Los que menos tienen siempre sufren por los que están peor”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Exploradores del Espacio: razones para vivir la experiencia de realidad virtual más grande del mundo en Buenos Aires

La Rural recibe INFINITE – Exploradores del Espacio, una propuesta inmersiva de realidad virtual que invita a recorrer la Estación Espacial Internacional como si fueras un astronauta. La experiencia estará disponible hasta el 2 de agosto.

Impactante fallo judicial: la Justicia habilitó una acción colectiva contra dos artículos clave de la reforma laboral

Un juez federal admitió una acción colectiva presentada por el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal contra dos artículos de la reforma laboral. La demanda cuestiona cambios que podrían afectar el ejercicio profesional y el cobro de honorarios de los abogados laboralistas.

La Selección Argentina cierra los cuartos de final ante Suiza en Kansas

Luego de lo que fue la agónica remontada frente a Egipto en la instancia anterior, el elenco nacional se medirá con el europeo más débil del cuadro. Asimismo, el entrenador Lionel Scaloni no dio detalles de la formación en la conferencia previa pero se especula que podría utilizar la misma que venció a los africanos.

Ultimas Noticias

Más del autor