lunes 15 de julio de 2024

Morón: un incendio destruyó el hogar de una familia

Tras un accidente doméstico, sus habitantes perdieron todas sus pertenencias e incluso su casa debido a las llamas, aunque no sufrieron daños físicos. Nota al Pie conversó con la principal damnificada, Natalia Obregón, quien relató los hechos y contó de qué maneras se pueden hacer donaciones.
Natalia y su mama Rodrigo Tavella
En el medio del incendio, Natalia se ocupó de salvar a su mamá, a sus hijes y a sus mascotas. Crédito: Pablo Rodrigo Tavella.

El pasado jueves 2 junio en la madrugada, se incendió una vivienda ubicada en la calle Grito de Alcorta en el partido de Morón, Zona Oeste del Gran Buenos Aires, mientras sus habitantes dormían. Si bien ninguna persona resultó herida, el fuego causó estragos. Nota al Pie dialogó con Natalia Obregón, quien es la principal persona afectada.

El siniestro ocasionó grandes pérdidas materiales y la vivienda quedó devastada. Con el fin de ayudar a la familia que perdió su hogar, se organizó una colecta solidaria.

Las donaciones se reciben en la calle Fernández Moreno 850, entre 25 de Mayo y Belgrano, en el municipio de Morón. Hay que dirigirse por un pasillo, hasta el fondo, y se encuentra un portón verde. 

Otra alternativa para quienes quieran colaborar, es contactarse con la familia de Natalia Obregón. Su número de teléfono es 11 3266-0660. 

FOTO 1 Rodrigo Tavella
Si bien les habitantes de la vivienda no sufrieron ningún daño, la casa quedó devastada. Crédito: Pablo Rodrigo Tavella.

Los hechos en primera persona

Nota al Pie se comunicó con Natalia, la principal damnificada. Al respecto del hecho, recordó: “Teníamos un hogar a leña que prendí como acostumbraba a hacerlo para calentar la casa por el frío, de un momento para otro la leña comenzó a chispear y saltaron hasta un sillón, en donde estaba sentada mi mamá. Ahí comenzó todo”.

Su relato continuó: “Cuando vi que mi mamá se prendía fuego, lo único que atiné fue a sacudirla para apagarlo, con eso la salve, abrí la puerta para que salgan los perros y agarre a mi hijo de 3 años que estaba durmiendo”. De esa manera, Natalia rescató a su familia.

FOTO 5 Rodrigo Tavella
Natalia Obregón comentó que lo más urgente es conseguir materiales para reconstruir el techo de su vivienda. Crédito: foto provista por la entrevistada.

Los bomberos acudieron a la propiedad en un corto tiempo y lograron contener el fuego antes de que se propague en el vecindario. Sin embargo, eso no impidió que Natalia perdiera todo lo que tenía. 

Detalló que “los juguetes y ropa de los chicos fue lo primero que agarró el fuego, junto con la cocina y todo lo que había ahí”.

“Yo me iluminé para atesorar la vida de los míos. Cuando volví al día siguiente me shockeé por ver mi casa sin techo’’, confesó. A pesar de la situación, Natalia pudo ver el lado positivo y reflexionó: ‘‘Qué bueno que no me quedé a combatir el fuego y que llamé a los bomberos en el acto”.

En su casa de Morón, Natalia vive junto a sus hijes de 3 y 10 años, su pareja y su mamá. Aunque sus amigues y conocides acudieron a ayudarla, no fue suficiente para reparar los daños ocurridos. Es por ello que toda donación es bien recibida. La damnificada precisó que “lo más urgente serían materiales de construcción para reconstruir el techo”. Así, la familia podrá volver a habitar su vivienda.  

Nota en desarrollo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Carlos Alcaraz mantuvo su reinado en Wimbledon

El joven español venció al serbio Novak Djokovic de forma contuntente. Obtuvo así el cuarto grand slam de su carrera. Por otro lado, en la final femenina, la checa Barbora Krejcikova se impuso frente a la italiana Jasmine Paolini.

“Corazón Frío” un bolero urbano-pop sobre las desilusiones amorosas

La artista tucumana Eloísa presentó su último single como adelanto de lo que será su disco. Para saber más detalles de la canción y de su historia como cantautora, Nota al Pie entrevistó a esta joven promesa musical.

Intento de magnicidio contra Donald Trump

El ex presidente y actual candidato resultó herido por una bala en la oreja durante un acto de campaña en Butler. El agresor, de 20 años, fue abatido por el Servicio Secreto. Líderes mundiales condenaron el ataque.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto