sábado 20 de abril de 2024

Nueva misa ricotera: entre pogos y hologramas

Se anunció una nueva fecha de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. La tecnología holográfica permite contar con la presencia del Indio Solari en el concierto.
EDGARDO ANDRES KEVORKIAN 02 Yasmina Alejandra Pose Andrada
El holograma del Indio hizo su presentación en el escenario de una forma particular y sorprendió al público. Crédito: Edgardo Andrés Kevorkian.

El próximo sábado 13 de Agosto en el Autódromo La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, se presentarán Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Las entradas para la misa ricotera se pondrán a la venta desde las 20 horas en la web de TuEntrada y el lunes 30 de mayo se habilitarán los puntos físicos. Aún se desconocen los precios de las mismas. 

Carlos “Indio” Solari, cantante principal de la banda, dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter. Además, dejó saber que las entradas adquiridas para el show de Rosario que fue suspendido en febrero servirán para esta fecha. Se espera que la concurrencia sea alta por ser un fin de semana largo. 


Su último show en el país fue la presentación de La vuelta al condenado paraíso el 11 de diciembre en La Plata. Su plan era tocar en Rosario dos meses después pero el Gobierno de esa ciudad suspendió la fecha por las quejas y destrozos que se produjeron en la capital bonaerense.

En estas presentaciones el Indio no puede estar presente a causa de una imposición de la justicia. En la misa celebrada en el 2017 en el predio La Colmena, de Olavarría, fallecieron 4 personas por una avalancha cercana al escenario. Motivo por el cual el artista ha estado “presente” por medio de hologramas y videollamadas. 

Nuevos shows musicales con hologramas

El avance de la tecnología tuvo una connotación favorable para el desarrollo y las formas de brindar un show. Con el formato de hologramas se pueden crear imágenes que parecen reales y de alguna manera “resucitar” personas o hacerlas aparecer en un lugar cuando no lo están. 

EDGARDO ANDRES KEVORKIAN 01 Yasmina Alejandra Pose Andrada
Más de 50 mil personas se hicieron presentes en la última misa ricotera realizada en el Estadio Único de La Plata. Una vez más demostraron la lealtad al ex cantante de “Los redonditos de Ricota”. Crédito: Edgardo Andrés Kevorkian.

¿Qué es un holograma? De manera sencilla de explicar, es una imagen tridimensional creada por láseres. ¿Cómo funciona el sistema? A través de cámaras, pantallas y proyecciones, se pueden incorporar de forma visual elementos durante un recital en vivo. 

Eventos llevados a cabo bajo esta técnica

En 2009, el reconocido representante, productor y presentador Simon Cowell tuvo un regalo especial por su cumpleaños número 50. El mismísimo Frank Sinatra se apareció para dedicarle «Pennies from heaven«, según el millonario parecía tan real que emocionaba. 

En 2012, durante el recital de Snoop Dogg en el festival Coachella apareció el rapero estadounidense Túpac Shakur, quien con soltura se dedicó a gritarle a la multitud “¡Qué pasa Coachella!”. Cabe destacar que el mismo murió en un tiroteo en Estados Unidos en 1996. 

BBC Yasmina Alejandra Pose Andrada
La cantante y actriz protagonista de la película “El guardaespaldas” sorprendió con una gira post mortem, desarrollada por sus herederos bajó la consigna “La reina del Pop”. Crédito: BBC.

Durante la gira por Europa del año 2012 de Queen, Freddie Mercury hizo su aparición durante la canción “We will rock you” en el concierto realizado en el Dominion Theatre de Londres. Brian May, antes del recital había declarado que: “La gente saldrá diciendo: ¿Hemos visto de verdad a Freddie?”. 

La resurrección de Michael Jackson en los Premios Billboard de 2014. Durante la premiación de ese año se pudo ver al exitoso cantante de “Thriller” aparecer en el escenario. Sobre un trono comenzó su presentación, luego cantó y bailó con un cuerpo de bailarinas su tema “Slave to the rhythm”.


“An Evening With Whitney: The Whitney Houston Hologram Tour” fue la gira holográfica de la cantante Whitney Houston tras mortem. La familia de la artista quería dejar una huella única en sus fans y llevó a cabo esta idea loca de generar un show de casi 2 horas a través de estos efectos. 


Por último, la banda ABBA anunció durante en 2021 su nueva gira llamada  “Voyage” que será completamente bajó el formato holográfico. Utilizarán el escenario Queen Elizabeth Olympic Park de Londres al cual se subirán los “abba-tars” con las caras de Benny, Agnetha, Frida y BjÖrn. Se los puede observar reales pero a la vez salidos de una película futurista. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto