Sep 3, 2021 | Cultura

Abba regresa con nuevo material y gira de Abba-tars

Todo fue revelado en una exclusiva presentación mundial vía-streaming

El viaje ha comenzado, ABBA regresó con un nuevo proyecto. Crédito: abbavoyage

Este último jueves fue un gran día para la música. La gran espera para escuchar nuevas producciones de Abba, la legendaria banda de los 70’s, llegó a su fin. A las 17:45 hs. por Youtube en un evento en vivo, más de 230.000 espectadores se conectaron para escuchar al cuarteto. 

Una trasmisión que inició desde Suecia y finalizó en Londres. Donde por fin, dos integrantes de Abba se mostraron. Los propios Benny Andersson y Björn Ulvaeus, la parte masculina del grupo, presentaron dos canciones nuevas y anunciaron un espectáculo único en vivo para el año 2022.

Hace un par de semanas, un proyecto llamado Abba Voyage aterrizó en las plataformas de Tik-Tok e Instagram. Mediante pequeños videos, la banda daba a conocer a sus fans que algo nuevo se estaba gestando. 

Desde su separación en 1982 solo se han editado algunos grandes éxitos pero no material nuevo, sino algunas canciones archivadas a medio terminar. 

La transmisión por streaming también fue una sorpresa al contar y mostrar un poco del nuevo show. Un trabajo que llevó más de cinco semanas de producción, entre un concierto que la banda filmó en vivo y su tremenda edición. Para esto, les integrantes usaron trajes especiales que escanearon sus movimientos y fisionomía bajo 160 cámaras. 

En el London’s Queen Elizabeth Olympic Park se está armando un estadio, el ABBA Arena. Crédito: abbavoyage

Hoy sus integrantes tienen en promedio 70 años pero lo que se viene es realmente vanguardista. La apariencia final es otra, una versión de Abba más joven que cuando se separaron hace 40 años. Diseñados por la compañía de efectos visuales fundada por el creador de Star Wars, George Lucas. Estos personajes son llamados de manera graciosa por ellos mismos, como «Abba-tars».

La mítica banda de pop sueca presentó dos temas nuevos, donde demuestran que no ha perdido su estilo ni calidad. Sencillos que en pocas horas lograron superar las 4 millones de reproducciones en distintas plataformas. ‘I Still Have Faith In You’ es una exquisita balada en voz de Frida, con arreglos distintivos de la banda, y coros de multivocales. Con un mensaje claro de unión, lealtad y amistad que aún saben cultivar. 


Por otro lado, ‘Don’t Shut Me Down’ tiene en vocales a Agnetha y es una composición a medio tiempo con sonidos que recuerdan viejos tiempos. Es un llamado a sus seguidores que abran sus mentes y acepten que han pasado 40 años, y ya no son los mismos pero que no han cambiado su esencia.

Abba Voyage, el regreso

Desde el 2018 se anunció que el grupo volvía a los estudios, de una nueva gira, y de ese concierto holográfico que resultaba impensable y muy artificial. Fallidos intentos como los hologramas de Tupac, Michael Jackson y Whitney Houston hacían dudar a la banda. Quienes han expresado que por suerte en estos últimos tiempos la tecnología ha dado pasos enormes. Y eso sumado a sus ideas, posibilita por fin que ese imaginario show este a la altura que lo diseñaron. 

Más de 850 personas trabajaron en la recreación de Abba Voyage Concert, dando como resultado un producto que no es una copia del grupo, sino elles mismes inmortalizades digitalmente. 

Nuevo disco y un show vanguardista, para sorpresa de todos sus fans. Crédito: abbavoyage

El nuevo disco saldrá el 5 de noviembre y contiene 10 canciones. Aunque la banda se reencontró para un par de temas, en estudio recuperaron su química y decidieron grabar más. 

Una producción al detalle de Benny y Björn. ‘Voyage’ es el nombre de este proyecto que encierra un flamante disco, y la posibilidad de nuevas generaciones para apreciar su música. Un extraordinario regreso de la banda anunciado en sus redes como «El futuro de ABBA comienza hoy».

Además una gira que inicia en mayo del 2022 en el Abba Arena, Londres, construido especialmente para ello. Es un anfiteatro de 3000 asientos, con lo último en pantallas tridimensionales y sonido envolvente. Donde los avatares de ABBA deleitarán a los fans, con 10 músiques en directo. 

Un espectáculo de 100 minutos, que nucleara nuevo y viejo material. Aún no han revelado cómo es la gira internacional pero Agnetha, Frida, Benny y Björn han regresado para alegría de millones de melómanes. 

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad