Abr 19, 2022 | Cultura

Marvel Studios presenta a Mighty Thor

Con el lanzamiento del primer tráiler de Thor: Love & Thunder, el estudio nos dio un breve anticipo del look de Natalie Portman como la Poderosa Thor.
Mighty Thor Cred Marvel Studios
Han pasado 60 años desde su creación, pero solo 8 desde que Jane Foster tomó el manto de Thor para convertirse en Mighty Thor. Créditos: Marvel Studios

Marvel Studios presentó el muy esperado primer tráiler de Thor: Love and Thunder. Con sólo 80 días para que el colorido éxito de taquilla de Taika Waititi llegue a los cines, el primer tráiler ahora tiene el récord en el Marvel Cinematic Universe por el intervalo más corto en tiempo entre el lanzamiento del primer avance y la fecha de estreno de la película, superando a The Incredible Hulk, que tuvo una brecha de 93 días. En el adelanto se presenta la primera imagen de Natalie Portman como la Poderosa Thor

Si bien el retraso en el estreno tardío del tráiler puede despertar algunas dudas entre los fanáticos acerca de la película, Marvel Studios está ocupado con el marketing de la serie Moon Knight, actualmente al aire, y los próximos lanzamientos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Ms. Marvel.

Durante el anuncio del proyecto en San-Diego Comic-Con en 2019, la película estaba programada para estrenarse el 5 de noviembre de 2021. Por supuesto, la pandemia hizo que Marvel cambie todo su calendario, por lo que la fecha de lanzamiento actual de Thor 4 es el 7 de julio en nuestro país.  

Thor entrenando Cred Marvel Studios
Thor es el único héroe de Marvel que tiene una cuarta película en su franquicia. Crédito: Marvel Studios.

Asgardianos, Guardianes y Dioses Olímpicos 

El elenco de Thor 4 está repleto de toneladas de actores talentosos que encabeza  Chris Hemsworth como Thor Odinson. Tessa Thompson (Valkyrie) y Taika Waititi (Korg) retoman sus papeles de Thor: Ragnarok. Jaime Alexander (Lady Sif) y Chris Pratt (Star-Lord) también regresan a la película junto a Karen Gillan (Nebula) y Dave Batista (Drax) como el resto de Guardianes de la Galaxia. Tiene sentido, considerando que Thor se va con ellos al final de Avengers: Endgame  (Russo Brothers, 2019).

Russell Crowe está listo para hacer su debut en el MCU como el dios Zeus. El personaje de Crowe marcará la primera aparición de la mitología griega en el Universo Cinematográfico de Marvel. Christian Bale interpreta al villano de la película, Gorr The God Butcher. Un personaje que, como su nombre lo indica, tiene la misión de luchar contra los dioses. ¿Tendrán que unirse Thor, Zeus y otros dioses para detener a Gorr? Tendremos que esperar y ver. Este no es el único papel de Crowe en Marvel, ya que también interpretará a un personaje diferente en Kraven the Hunter en el spiderverse de Sony.

Matt Damon volverá a ser parte de la franquicia, aunque no se sabe en qué rol. Tuvo un breve cameo en Thor: Ragnarok, donde interpretó a un actor asgardiano que interpreta a Loki en una obra de teatro. No está confirmado el regreso de  Tom Hiddleston como Loki. El personaje fue asesinado en Avengers: Endgame por Thanos. Entonces, mientras Hiddleston está interpretando una versión diferente de Loki en su propia serie de Disney +, es probable que nunca vuelva a cruzarse con esta versión de Thor, lo cual es un poco decepcionante. 

¿Quién es Mighty Thor?

Natalie Portman es el regreso más esperado a la franquicia. No ha aparecido en el MCU desde Thor: The Dark World ( Alan Taylor, 2013), y esta vez empuña el Mjolnir. El director Taika Waititi confirmó que Portman se convertiría en Mighty Thor en la próxima película. ¿Cómo es esto posible y qué significa para la historia de la película?

Chris Hemsworth y Taika Waititi Cred Marvel Studios
Thor y Taika Waititi vuelven a formar equipo para la cuarta película del Dios del Trueno. Crédito: Marvel Studios.

Aunque Jane Foster existe desde su presentación en 1962 en el cómic Journey into Mystery #84, creada por Stan Lee y Jack Kirby, no se convirtió en Thor hasta 2014. Después del evento «Pecado original», Thor se vuelve indigno y pierde la capacidad de portar su martillo, el Mjolnir. Pero el arma mágica siempre requiere un portador, y convoca a Jane para que sea la Diosa del Trueno. Aunque, en inicio, Thor Odinson no está contento con este desarrollo, le da a Jane tanto su bendición como su nombre, sin saber que quien está debajo de la máscara es su antigua novia.

Durante ocho números, los lectores se mantuvieron en suspenso con respecto a la identidad de Mighty Thor. Sin embargo, cuando Jane se transforma en su forma humana, hay un giro: todavía tiene cáncer, y cada vez que se convierte en Thor, su muerte se acelera.

Portman ha confirmado que la película abordará esta historia y que, de hecho, recibirá el poder del dios del trueno. Como la mayoría de las películas de Marvel, es probable que esta no sea una adaptación directa, pero definitivamente se inspirará en el cómic de Jason Aaron sobre Thor.

La sinopsis oficial

Junto con el primer avance de la película, Marvel Studios lanzó la sinopsis oficial de la cuarta entrega de la franquicia Thor:

La película encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de la paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr the God Butcher (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda de la reina Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa. Thor. Juntos, se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Dios Carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde. 

Dirigida por Taika Waititi («Thor: Ragnarok», «Jojo Rabbit») y producida por Kevin Feige y Brad Winderbaum, «Thor: Love and Thunder» se estrena en los cines en Argentina el 7  de julio de 2022.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto