Mar 25, 2022 | Cultura

Airbag vuelve al Luna Park con su nuevo tour

La banda lo había anunciado durante su show en el festival Lollapalooza frente a más de 100 mil espectadores. Será en el marco de la gira Jinetes Cromados.
Airbag
“Al parecer todo ha sido una trampa”, el disco que le da vida a este tour, es el séptimo álbum de estudio de Airbag. Crédito: Tu música hoy.

Luego de hacer vibrar al Hipódromo de San Isidro durante su show en el Lollapalooza, Airbag oficializó su retorno al mítico estadio Luna Park. La banda se presentará allí el sábado 25 de junio. “Jinetes Cromados Tour” es el nombre elegido para abarcar este y los demás conciertos que darán por el país, en el contexto de la gira presentación de su último disco “Al parecer todo ha sido una trampa’’. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticket Portal.

En el transcurso de su concierto en el festival, los hermanos Patricio, Gastón y Guido Sardelli contaron que volverían a tocar en el recinto ubicado en Avenida Madero. También anunciaron que visitarán la Plaza de la Música en Córdoba, el 11 de junio y el Teatro Metropolitano de Rosario, el 2 de julio.

Asimismo, la banda fue parte del festival Asunciónico el pasado 23 de marzo, junto a otres grandes artistas como La Vela Puerca, Laura Pergolizzi (LP), Nicki Nicole, Jhay Cortez y Miley Cyrus. Jinetes Cromados también incluirá visitas por otros países latinoamericanos como México y Perú. El nombre del tour está vinculado con el título de una de las canciones del disco. 

Airbag mantiene una gran relación con el Luna Park, ya que ha sido sede de sus momentos más importantes. La última vez que lo visitaron fue durante su saga de conciertos junto a la Buenos Aires Sinfónica, en 2017. En junio de 2020 iban a presentarse allí, pero debieron cancelarlo por la pandemia de coronavirus.

Airbag
La banda grabó una canción con Enanitos Verdes llamada Volver a casa. Crédito: Impulso Negocios.

Los detalles del último disco

“Al parecer todo ha sido una trampa’’, publicado el pasado 15 de octubre, se convirtió en un nuevo suceso internacional. Traspasó las fronteras y tuvo una gran repercusión en México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador.

Dicho álbum contiene canciones como Pensamientos (https://www.youtube.com/watch?v=-hdHoMolRiw), uno de los singles, que actualmente es el quinto tema más escuchado de Airbag en la plataforma Spotify. También posee un videoclip oficial que ya superó las dos millones de reproducciones.

En 2021 dieron shows en el interior del país, en Uruguay, una triple función en el Teatro Gran Rex y un sold out en tiempo record en el Estadio Obras Sanitarias. Solo queda ver qué nueva marca rompe Airbag, una banda que, desde hace 17 años, pisa fuerte en la industria y no para de crecer.

Uber Püber”, otro sencillo de Al parecer todo ha sido una trampa, es la cortina del programa Sobredosis de Sobredosis de la señal televisiva C5N. El video oficial (https://www.youtube.com/watch?v=u-GV4kMVMek) de esta canción cuenta con la actuación de Gerónimo Benavides, mejor conocido como Momo, un reconocido streamer argentino de la plataforma Twitch. 

La banda tocó el Himno Nacional en el Lollapalooza. Crédito: Canal
sunflowerbabyy.

Una banda que nunca pasa de moda

Airbag aún sigue tocando sus clásicos hits de la década del 2000 como “Solo aquí”, “Amor de verano” y La partida de la gitana”. A pesar de que su estilo musical ha ido evolucionando con los años, la banda sigue rememorando aquellas canciones que los lanzaron a la fama en la escena del rock nacional.

En su participación en el Lollapalooza 2022, el grupo se presentó en el escenario alternativo ante una marea de personas que, en general, compraron su entrada por la presencia de Miley Cyrus durante esa jornada. Sin embargo, Airbag es una de esas bandas que traspasa generaciones y tiene canciones que cualquier espectador canta con euforia. 

Otro accionar que se ha hecho costumbre en los últimos años es una versión rockera del Himno Nacional Argentino interpretado por Patricio Sardelli, cantante y guitarrista de la banda. Suele ser una de las partes más emotivas de los conciertos de la banda y se ha hecho viral en las redes sociales. Lo mismo sucedió durante el Cosquín Rock en el mes de febrero.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto