viernes 26 de abril de 2024

Resumen semanal del boletín oficial

Nota al Pie te cuenta cuáles fueron las nuevas sanciones más importantes de esta semana en el boletín oficial de la República Argentina.
DESTACADA Ambito
El programa consiste en la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable. Crédito: Ámbito

Nota al Pie te informa cuáles fueron las nuevas sanciones más importantes de la semana del 28 de Febrero del 2022, publicadas en el boletín oficial de la República Argentina.

Los beneficiarios de AUH y AUE recibirán un bono para comprar leche y alimentos 

A través del artículo sexto de la resolución 409/2022, oficializada el pasado lunes por el Boletín Oficial, se incorpora a este programa oficial a titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para protección social, instituida en la ley 24.714 y a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para protección social, instituida por la misma norma.

El programa consiste en la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las personas gestantes durante el embarazo y para les niñes durante los tres primeros años de vida, previstos en la ley 27.611 y su decreto reglamentario.

Según se desprende de la resolución, la prestación se hará efectiva a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que implementará una transferencia monetaria equivalente a la suma de $800, cifra que tendrá una fórmula de actualización.

twiter
La ANMAT prohibió el aceite de girasol, marca Aceitera Luna. Crédito: Twitter El Conquistador

La ANMAT prohibió la venta de una marca de aceite de girasol 

A través de su publicación en el boletín oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles 9 de marzo la comercialización de un aceite de girasol.

Según indica la disposición 1819/2022, se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea el producto: “Aceite de girasol, marca: Aceitera Luna, Fraccionado por Aceitera Luna SRL, Rodríguez Peña 2338, San Martín, pcia. de Buenos Aires, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales”.

Asimismo, la norma impide la venta en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 01000585 y RNPA N° 01012999 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales.

Además, señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de la detección por parte de la oficina de bromatología de la municipalidad de Rivadavia de la provincia de Mendoza del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Misiones provincia
La AFIP extendió hasta el próximo 13 de abril el plazo para que les contribuyentes ingresen sus deducciones del impuesto a las ganancias. Crédito: Misiones provincia

La AFIP extendió el plazo para cargar las deducciones de Ganancias

La nueva fecha de vencimiento quedó establecida en la resolución general 5165/2022, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Así, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el próximo 13 de abril el plazo para que les contribuyentes ingresen sus deducciones del impuesto a las ganancias correspondientes al período fiscal 2021.

De este modo, el ente recaudador da más tiempo a fin de facilitar las tareas de cumplimiento, ya que el vencimiento original era el 31 de marzo. Según precisó el organismo tributario, los conceptos ingresados como pagos a cuenta deberán ser informados mediante el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) a través de la presentación del Formulario web F572.

El Gobierno aumentó la recompensa a $5 millones por información que contribuya a esclarecer el caso de Tehuel

El pasado viernes 11 de marzo, mediante la resolución 137/2022 se dispuso el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante resolución 27/2022 del mismo organismo a la suma total de $5.000.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Tehuel de La Torre, quien fue visto por última vez día el día 11 de marzo de 2021.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto