martes 23 de abril de 2024

El gobierno prorrogó las sesiones ordinarias del Congreso

Hasta el 31 de diciembre próximo
MDZ On line
A través del decreto 799, el gobierno prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre. Crédito: MDZ Online

En el día de hoy, el Poder Ejecutivo oficializó la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre próximo. Esta medida cobró vigencia a través del decreto 799/21, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. El documento cuenta con la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El martes por la tarde, Gabriela Cerruti, la portavoz del gobierno, había adelantado esta decisión, así como la también la prórroga de la Ley Indígena.  «En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades», explicó ayer.

Los Andes.com .ar
La decisión del gobierno había sido adelantada por Gabriela Cerruti, la portavoz del gobierno. Crédito: losandes.com.ar

De esta manera, según lo dispuesto en el decreto 799/21, muchos proyectos serán tratados por les diputades y  senadores electos el domingo pasado; que asumirán el 10 de diciembre.

Fuentes oficiales señalaron que desde el Poder Ejecutivo se enviará para incluir «todo lo vinculado a desarrollo productivo, actividad industrial y creación de empleo». Además, se buscará el tratamiento del Presupuesto 2022, enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto