miércoles 17 de julio de 2024

El gobierno prorrogó las sesiones ordinarias del Congreso

Hasta el 31 de diciembre próximo
MDZ On line
A través del decreto 799, el gobierno prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre. Crédito: MDZ Online

En el día de hoy, el Poder Ejecutivo oficializó la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre próximo. Esta medida cobró vigencia a través del decreto 799/21, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. El documento cuenta con la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El martes por la tarde, Gabriela Cerruti, la portavoz del gobierno, había adelantado esta decisión, así como la también la prórroga de la Ley Indígena.  «En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades», explicó ayer.

Los Andes.com .ar
La decisión del gobierno había sido adelantada por Gabriela Cerruti, la portavoz del gobierno. Crédito: losandes.com.ar

De esta manera, según lo dispuesto en el decreto 799/21, muchos proyectos serán tratados por les diputades y  senadores electos el domingo pasado; que asumirán el 10 de diciembre.

Fuentes oficiales señalaron que desde el Poder Ejecutivo se enviará para incluir «todo lo vinculado a desarrollo productivo, actividad industrial y creación de empleo». Además, se buscará el tratamiento del Presupuesto 2022, enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Yuku y la Flor del Himalaya, una película animada llena de música y aventura

El film, dirigido por Arnaud Demuynck y Rémi Durin, es una gran propuesta para las vacaciones de invierno y se encuentra en los cines de todo el país. La protagonista de esta historia se sumerge en un largo viaje con el objetivo de encontrar una extraña planta que crece en las cumbres más altas de la tierra.

El gobierno insiste con discutir la edad mínima de responsabilidad penal

Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para bajar la edad de punibilidad a 13 años bajo el nombre “Régimen Penal Juvenil” pese a que el proyecto va en contra de lo que establece la Convención de los Derechos del Niño.

Festival de Cine Soviético en la Sala Leopoldo Lugones

Un homenaje a cien años de historia y legado cinematográfico.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto