Nov 12, 2021 | Cultura

Trompos presenta en vivo “Correr en sueños”

La banda se presentará mañana con una propuesta renovada en Casa Rincón, junto con Dynammo. NAP dialogó con les integrantes de la banda al respecto

La banda oriunda de Quilmes promete este sábado un show musical con proyecciones y sonidos. Crédito: La palabra dinamita

La banda TROMPOS, oriunda de Quilmes se presentará este sábado 13 a las 20hs en Casa Rincón (Rincón 1330, CABA). Allí performarán su último disco “Correr en sueños”, así como también algunas de sus producciones  anteriores. Cabe destacar que la velada tendrá como artista invitade a la banda platense Dynammo.

El evento, además,cerrará la noche con proyecciones visuales a cargo de Bárbara Weinmann y musicalización por Naza Talice, iniciativa independiente y autogestiva.

Una banda con mucha mezcla

Trompos nació en la localidad de Quilmes, Buenos Aires en 2013. La misma está conformada por Eloy Callaey en voz y guitarra, Pablo Armendía en bajo, coros y sintetizadores y Charlie Hepp en batería, coros y samplers.

Sus integrantes consideran que “pasean” por diversos géneros rítmicos como Postpunk, dark alternativo, shoegaze, industrial/electrónico. Callaey dice que la banda se llama Trompos porque “a pesar de ser una banda Indie; siempre estamos buscando el detalle, puliendo cosas, y eso nos hace muchas veces vuelteros”

“Un poco el nombre trompos surgió de eso, los trompos bailan, giran y dan vuelta; buscábamos un nombre corto”, contó el guitarrista en base al surgimiento del nombre de la banda.

Les musiques consideran que su música tiene muchos géneros. Crédito: La palabra dinamita

Un show a pura música y proyecciones

Con respecto al show Charlie Hepp contó que “el sábado vamos a estar tocando los temas del último disco que, si bien salió en el 2020, por causas de público conocimiento no se pudieron presentar en vivo y ahora tenemos la oportunidad de tocar el último trabajo que hicimos”

“Lo interesante de esto es el uso de la tecnología que estamos haciendo para poder representar lo más fielmente el disco en vivo. Me refiero a que en el disco tuvimos el gusto de grabar unos pianos, un conocido nos mandó unas líneas de violines”, señaló. 

“Lo que vos vas a estar viendo y escuchando va a ser muy completo, no es solo una banda de bajo, guitarra y batería, sino que también de fondo tiramos todos los efectos que suenan en el disco. El show está armado para seguir al pie de la letra lo que suena en el disco”, detalla Hepp con respecto al show musical.

Cabe destacar, que no solo el show será completo sino que además “vamos a tocar temas de los discos anteriores que ya algunos conocen y los piden; y vamos a estar presentando un tema inédito que venimos componiendo últimamente y todavía no se grabó”, asegura el artista.

El show contará con un tema inédito a estrenar. Crédito: La palabra dinamita

Shows, pandemia y un nuevo comienzo

Gracias a las nuevas medidas sanitarias del Covid-19, les musiques podrán tocar el sábado después de una larga espera. Es por ello que Charlie Hepp contó que “se abrió la posibilidad e hicimos una fecha el mes pasado en Palermo y ahora tenemos esta”.

Asimismo, la banda sigue en plena producción de música. Eloy Calley refirió: “Estamos próximos a entrar a estudio, este tema que planeamos tocar el sábado es un tema inédito que pensamos grabarlo próximamente”

Cabe destacar que además cuentan como próximos proyectos la grabación del tema, aunque surgió primero tocar en capital, pero, además, estará próximamente disponible un sencillo.

“Hace poco entramos en una sala de ensayo propia donde ahí seguro vamos a laburar mucho mejor que, yendo a las salas que íbamos; ya estamos con nuestros equipos y creo que ahí vamos a tener más tiempo para sentarnos a componer” destaca Pablo Armendia quien además adelantó que “saldrán cosas nuevas”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad