viernes 26 de abril de 2024

Cosquín Rock 2022: conocé la grilla de artistas

El mítico festival argentino se celebrará el próximo 12 y 13 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla.
Destacada editada
Foto panorámica del festival en su edición 2020. Crédito: Cosquín Rock.

El festival Cosquín Rock volverá a celebrarse luego de dos años, en el Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba. La cita será los días 12 y 13 de febrero de 2022. En esta edición -la vigésimo primera de su historia- se reunirán los más grandes representantes de la escena rockera nacional, con apariciones de géneros diversos como trap, freestyle y cumbia latinoamericana, entre otros. 

‘’Llegó el momento de celebrar un nuevo nacimiento del festival más federal e internacional del país en el lugar que lo vio nacer, un entorno único enmarcado por las sierras de Córdoba’’, manifestó el comunicado de prensa oficial. La sede del evento se encuentra ubicada 2 kilómetros al este del centro de la localidad de Santa María de Punilla, accediendo desde la Ruta Nacional N° 38 y cruzando el Río Cosquín.

En ese marco, las entradas se pueden adquirir en la web oficial del evento y en la plataforma Edén. El pase para el festival completo cuesta 11 mil pesos, mientras que las localidades para una de las dos fechas salen 6 mil. Las mismas pueden adquirirse solo por internet con tarjetas Master y Visa. Deben ser retiradas en los puntos de venta habilitados únicamente por el titular de la compra con su DNI y la tarjeta con la que efectuó la acción.

editada
Ciro y los Persas, headliners del evento. Crédito: DisfrutaRosario.com.

Asimismo, el festival contará con nueve escenarios montados en el recinto; a los tradicionales se agregan, por ejemplo, una carpa con acústicos y una con música folk. En la Casita de Blues se presentarán músicos estadounidenses y brasileños. 

Los detalles de la grilla

Les headliners del primer día son Ciro y Los Persas, una de las bandas que más participó en la historia del festival (2011 a 2018 en forma ininterrumpida y 2020). Antiguamente, Ciro Martínez lideraba el grupo Los Piojos, otro habitué del Cosquín Rock. También encabezan la grilla Los Auténticos Decadentes, Guasones, Babasónicos, Skay y los Fakires y Julieta Venegas. La cantante mexicana será una de las pocas artistas internacionales en presentarse en esta vigésimo primera edición del evento.

Resultó sorpresiva la aparición de bandas de otros géneros como La Delio Valdez -una orquesta de cumbia-, figuras del trap y freestyle como Trueno y Wos, la cantante alternativa Zoe Gotusso -ex Salvapantallas– y DJ ‘s de la reconocida Bresh, una fiesta nocturna que se celebra en diferentes partes del país y el mundo.

editada dos
Divididos se presentará en la edición 2022. Estuvieron presentes en 2020, antes de la pandemia, luego de más de 15 años de ausencia de la banda en el Cosquín Rock. Crédito: DisfrutaRosario.com.

Por otro lado, el último día tendrá como cabeza a Divididos, quienes se han presentado en varias ediciones del festival (2001, 2002, 2003 y 2020). La Vela Puerca, Fito Paéz, Turf, Airbag y Las Pelotas también lideran el listado. María Becerra, una de las cantantes más exitosas de estos tiempos, dirá presente en el día 2, junto con otres artistas surgidos en los últimos años como Juan Ingaramo, Bándalos Chinos, Nátalie Pérez, Acru y El Plan de la Mariposa.

‘’Cosquín Rock presenta en su propuesta artística la columna vertebral histórica de sus grillas; el rock está más presente que nunca, pero también demuestra su apuesta a la diversidad’’, señaló la organización del festival. Una de las particularidades del evento es que es uno de los más convocantes de la Argentina: usualmente, recibe alrededor de 120 mil espectadores por año.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto