Oct 29, 2021 | Gremiales

Jornada de lucha del Frente Popular Darío Santillán por precios más bajos

Nota al Pie entrevistó a Esteban Marcioni, vocero en Buenos Aires de la organización, para especificar de qué se trata el reclamo.

En el día de ayer se llevó a cabo una jornada de lucha, en contra de los alto precios de los alimentos que imponen las empresas monopólicas. Créditos: Télam.

En el día de ayer, jueves 28 de octubre, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) llevó a cabo una jornada de lucha en contra de los altos precios de los alimentos. Las movilizaciones se “realizaron en frente de las plantas de algunas de las empresas monopólicas de la producción de alimentos”, detalló Esteban Marcioni, vocero de la organización.

De esta manera, Marcioni explicó que “nosotros lo que pedimos es que bajen los precios”. Sumado a que “dejen de tener una ganancia desmedida y también que el gobierno nacional tome medidas para que bajen los precios de los alimentos”.

“El impacto más grande lo vemos cuando vamos a los supermercados y la plata cada vez alcanza para menos cosas”, Esteban Marcioni. Créditos: Infonews.

“Esperamos que el gobierno nacional tome medidas más profundas”

Por otro lado, Marcioni puntualizó que “la situación es bastante compleja, ya que la dinámica de aumento de precios no es una dinámica coyuntural”. Y aclaró que “viene hace varios años teniendo fuerte impacto en la realidad de todos los que vivimos de nuestro trabajo en este país”.

Cabe señalar que “en los últimos meses tuvo un crecimiento más acelerado, no obstante, es una dinámica realmente preocupante desde hace bastantes años”. Por lo que, “el impacto más grande lo vemos cuando nosotros vamos a los supermercados y la plata cada vez alcanza para menos cosas”.

En consecuencia, el vocero del FPDS expresó que “nosotros esperamos del gobierno nacional que tome medidas un poco más profundas”. De esta forma, piden que “pueda generar un cambio en la lógica de comercialización de los alimentos” y también “en la lógica de su producción en nuestro país”.

A raíz de esto, Marcioni resaltó que “es fundamental que el Estado nacional genere una empresa de alimentos”. Como por ejemplo funciona en Brasil, reveló el representante del Frente, “en donde en los momentos de sobreproducción se estoquea”. Y por otro lado, “cuando hay una situación de alza generalizada de los precios intervienen con esa producción para poder bajarlo” .

“Es vital que el Estado acompañe a los proyectos de la economía popular”, sentenció Esteban Marcioni. Créditos: Portal de noticias Infolítica.

“Se necesita mucho más acompañamiento del Estado” 

Otro de los reclamos que se llevaron adelante, fue el de la ley de acceso a la tierra “para que los pequeños productores puedan producir”. 

Por añadidura, Marcioni subrayó que “es vital que se acompañen a los proyectos de la economía popular”. Según el vocero, este sector que produce alimentos necesita mucho más acompañamiento del Estado. 

“Entendemos que hay que poder tomar también medidas un poco más a largo plazo”, concluyó el integrante del FPDS. De esta manera, “modificar la lógica de comercialización y producción de los alimentos de nuestro país”, sentenció Esteban Marcioni.

Notas Relacionadas

Docentes en lucha por la titularización

Docentes en lucha por la titularización

Durante el mediodía de hoy, agrupaciones docentes se manifestaron frente al Ministerio de Hacienda de la Ciudad para exigir la titularidad del plantel que se encuentra interino. Nota al Pie conversó con delegades gremiales y con el legislador Gabriel Solano

leer más

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad