Oct 27, 2021 | Cultura

“Maniquí”, una banda entrerriana con un sonido excitante

De Charly García a Jamiroquai, el grupo surfea entre un estilo propio y nostálgico

Llega un pop singular de la mano de la banda “Maniquí”. Crédito: @ninaninoprensa

“Maniquí» es una banda de Concordia, Entre Ríos. Aparecen en los escenarios desde el 2017, donde fusionan el electropop y rock histriónico. Más sonidos propios del funk y la música de hace dos décadas. En una mixtura de estilos, supieron encontrar su sonido propio y moderno, totalmente disfrutable e imposible de no bailar. 

Con su primer álbum homónimo, llegaron en septiembre a todas las plataformas digitales, en una celebración que invita a la pista. Son ocho canciones de instantánea empatía, colmadas de  arreglos elegantes, futuristas y sensuales. 

«De mí», un tema de la banda.

La idea de la banda surgió por el dúo de vocales, allá por el 2014. Y luego fueron sumando amigues músiques, con la meta de apostar a la música que los atrapó de chiques en los 80’. Pero dándole un aire fresco y moderno, al indagar armonías originales con ritmos presentes. Líricas contemporáneas, simbólicas y significativas que hablan del día a día como un abanico de distintas emociones.  

En sus canciones se puede encontrar un aire a muchos grupos o artistas nacionales. Entre elles, Soda Stereo, Spinetta, Los Abuelos de la Nada o Miguel Mateos, y más recientes como Emmanuel Horvilleur. Pero en las canciones de Maniquí también hay espacio para acordes elegantes y bailables como  el clásico James Brown o los latinos Los Amigos Invisibles. Para el 12 de noviembre, la banda se presenta en vivo en Buenos Aires, en Club Marquee, en el barrio de Palermo. Con la promesa de ser una eclíptica y moderna fiesta de pop, funk y disco.

El 12 de noviembre llegan a hipnotizar Buenos Aires, al Club Marquee. Crédito: @ninaninoprensa.

Maniquí y su estilo

Maniquí, es una banda Concordiense, fundada a mediados de 2017. El sexteto de pop, funk, rock y disco, está integrado por los vocalistas Lito Cabrera y Cone González, Larva Solana en teclado, Gela Lagraña en bajo, Pablo Sarli en guitarra y Jimmy Martínez en batería. El menú musical es propio y presenta unas letras contemporáneas y urbanas.  

En el 2019, la banda fue ganadora del concurso de teloneros, para abrir los recitales del grupo musical, La Mosca. En julio del 2020, presentaron su tercer video “Está llegando” en plena pandemia, de estilo pegajoso y tarareable. También otros cortes fueron “Mondo Divino” “Como un imán” y “Luna de Lana”, realizados íntegramente en cuarentena en la Ciudad de Concordia. Las canciones pertenecen a su único disco homónimo, hasta ahora. Su labor durante la pandemia no se detuvo y realizaron varios shows streaming, captando más adeptos a su lista, con su mixtura característica y con un groove único.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad