viernes 26 de abril de 2024

“Maniquí”, una banda entrerriana con un sonido excitante

De Charly García a Jamiroquai, el grupo surfea entre un estilo propio y nostálgico
1. Llega un pop singular de la mano de la banda Maniqui. – credito @ninaninoprensa Cristian Dominguez
Llega un pop singular de la mano de la banda “Maniquí”. Crédito: @ninaninoprensa

“Maniquí» es una banda de Concordia, Entre Ríos. Aparecen en los escenarios desde el 2017, donde fusionan el electropop y rock histriónico. Más sonidos propios del funk y la música de hace dos décadas. En una mixtura de estilos, supieron encontrar su sonido propio y moderno, totalmente disfrutable e imposible de no bailar. 

Con su primer álbum homónimo, llegaron en septiembre a todas las plataformas digitales, en una celebración que invita a la pista. Son ocho canciones de instantánea empatía, colmadas de  arreglos elegantes, futuristas y sensuales. 

«De mí», un tema de la banda.

La idea de la banda surgió por el dúo de vocales, allá por el 2014. Y luego fueron sumando amigues músiques, con la meta de apostar a la música que los atrapó de chiques en los 80’. Pero dándole un aire fresco y moderno, al indagar armonías originales con ritmos presentes. Líricas contemporáneas, simbólicas y significativas que hablan del día a día como un abanico de distintas emociones.  

En sus canciones se puede encontrar un aire a muchos grupos o artistas nacionales. Entre elles, Soda Stereo, Spinetta, Los Abuelos de la Nada o Miguel Mateos, y más recientes como Emmanuel Horvilleur. Pero en las canciones de Maniquí también hay espacio para acordes elegantes y bailables como  el clásico James Brown o los latinos Los Amigos Invisibles. Para el 12 de noviembre, la banda se presenta en vivo en Buenos Aires, en Club Marquee, en el barrio de Palermo. Con la promesa de ser una eclíptica y moderna fiesta de pop, funk y disco.

3. El 12 de noviembre llegan a hipnotizar Buenos Aires al Club Marquee. – credito @ninaninoprensa Cristian Dominguez
El 12 de noviembre llegan a hipnotizar Buenos Aires, al Club Marquee. Crédito: @ninaninoprensa.

Maniquí y su estilo

Maniquí, es una banda Concordiense, fundada a mediados de 2017. El sexteto de pop, funk, rock y disco, está integrado por los vocalistas Lito Cabrera y Cone González, Larva Solana en teclado, Gela Lagraña en bajo, Pablo Sarli en guitarra y Jimmy Martínez en batería. El menú musical es propio y presenta unas letras contemporáneas y urbanas.  

En el 2019, la banda fue ganadora del concurso de teloneros, para abrir los recitales del grupo musical, La Mosca. En julio del 2020, presentaron su tercer video “Está llegando” en plena pandemia, de estilo pegajoso y tarareable. También otros cortes fueron “Mondo Divino” “Como un imán” y “Luna de Lana”, realizados íntegramente en cuarentena en la Ciudad de Concordia. Las canciones pertenecen a su único disco homónimo, hasta ahora. Su labor durante la pandemia no se detuvo y realizaron varios shows streaming, captando más adeptos a su lista, con su mixtura característica y con un groove único.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto