viernes 26 de abril de 2024

UTE acusó al GCBA de hacer «marketing político»

A raíz de la intención de adelantar el inicio del ciclo lectivo 2022
cadena105.com
Esta mañana Rodríguez Larreta anunció que el ciclo lectivo 2022 iniciaría el próximo 21 de febrero. Crédito: Cadena105.com

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) manifestó su rechazo al «marketing político» que supone el adelanto del comienzo del ciclo lectivo 2022. De cara a las elecciones del 14 de noviembre, esa fue la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conjunto con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

«Desde la UTE exigimos al Gobierno de la Ciudad que abandone el marketing político, defina el calendario en el marco del CFE y siente a los sectores de la comunidad educativa a debatir sobre los verdaderos problemas de la educación de nuestra Ciudad», señaló el gremio en un comunicado. 

Las clases iniciarán el 21 de febrero, con el objetivo de alcanzar 192 días de cursada. Para ello, se incluirían jornadas extendidas obligatorias para alumnos de sexto y séptimo grado. Así como también, se recuperarán contenidos los sábados. Así lo anunció esta mañana, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación Porteño, Rodríguez Larreta.

ute.org .ar
El calendario escolar «se resuelve en el marco del Consejo Federal de Educación y no lanzando trascendidos en la prensa», criticó UTE. Crédito: Ute.org.ar

El desconocimiento del GCBA

La UTE denunció que estas declaraciones «se realizan de espaldas a lxs docentes y a las familias». Además, el GCBA desconoce que el calendario escolar «se resuelve en el marco del Consejo Federal de Educación y no lanzando trascendidos en la prensa».

Lo mismo ocurre con «la reglamentación del artículo 69 del Estatuto del Docente que fija el comienzo de la Licencia Anual Ordinaria (vacaciones) el primer día hábil de enero. Esto significa que la vuelta a las escuelas por parte del personal docente debería ser a partir del 16 de febrero y no el 7″, puntualizó UTE. 

Además, mientras el GCBA predica este “slogan Prioridad Educación», hay «más de 20.000 niñxs sin vacantes en el sistema público en el marco del presupuesto educativo más bajo de la Ciudad desde el retorno de la democracia».

Por último, esta medida atentaría económicamente contra los sectores más postergados. En ese sentido, el comunicado indica que «la segunda quincena de febrero es el período más económico para planificar vacaciones».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto