Oct 13, 2021 | Cultura

Togo, de Adrián Caetano, será la primera película uruguaya de Netflix

El film, que se filmará en Montevideo y Buenos Aires, contará la historia de un cuidacoches que tiene que defender su territorio de los narcos. El personaje principal será interpretado por el actor argentino Diego Alonso.
La filmación durará aproximadamente un mes y se realizará en la provincia de Montevideo. Créditos: Netflix

En el día de ayer, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, Netflix comenzó el rodaje de “Togo”, en la que será su primera producción uruguaya. Escrita y dirigida por el reconocido cineasta oriental Adrián Caetano, tendrá como protagonista al actor argentino Diego Alonso.

Acerca del film

La película es un western urbano sobre un cuidacoches. En esta historia, Togo (Diego Alonso), tiene que defender su territorio de los narcos en las calles de Montevideo. 

Estos ocupan las calles de Montevideo y extorsionan a les cuidacoches para que trabajen para ellos. Pero Togo resistirá hasta las últimas consecuencias para cuidar su territorio y a les vecinos de la violencia.

Por otro lado, el rodaje durará aproximadamente un mes y se realizará en Montevideo, en sets de filmación. No obstante, los exteriores de la película se filmarán en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde Netflix estamos felices de poder realizar nuestra primera película en Uruguay”, puntualizó el vicepresidente de Contenido para Latinoamérica de la plataforma: Créditos: Netflix.

“Adrián Caetano es un gran cineasta”

De esta manera, Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica de la compañía de streaming, destacó que “desde Netflix estamos felices de poder realizar nuestra primera película en Uruguay”. Y resaltó que es “un país con una talentosa comunidad creativa y con historias que merecen ser contadas”.

Ramos puntualizó que “Adrián Caetano es un gran cineasta y es un orgullo para nosotros volver a trabajar con él, en Togo».

Por consiguiente, Caetano hizo hincapié que “volver a grabar en Uruguay es una situación muy especial para mí”. Y aclaró que “Togo es un personaje que surge de mi imaginación con el que comparto valores y que admiro”

“Volver a grabar en Uruguay es una situación muy especial para mí”. Créditos: portal de noticias “Subrayado”.

Trayectoria de Adrián Caetano

Caetano nació en Montevideo el 20 de diciembre de 1969, es guionista y director de cine.

Entre sus principales obras se encuentran: Pizza birra y faso (1999); Bolivia (2003); Un Oso Rojo (2003); Crónica de una fuga (2007) y el documental NK (2014). De las cuales tanto “Pizza birra y faso” como “Crónica de una fuga”, se llevaron el galardón como mejor película en los Premios Cóndor de Plata.Mientras que en el Festival de Cine de San Sebastián (España), el film “Bolivia” se adjudicó el premio “Made in Spanish”. En este año, el director de cine ganó el Premio Konex como uno de los 5 mejores directores de televisión de la década en Argentina.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie