La Embajada de Corea en Argentina será la encargada del evento de la Semana de Corea. La misma irá del 11 al 15 de octubre en lo que será el segundo año consecutivo en que se celebre este evento en el país.
El mismo puede seguirse de forma gratuita por las redes sociales y el canal de YouTube de la Embajada y con presencialidad en el Centro Cultural Coreano.
Esta invitación se trata de una semana para conocer la cultura coreana y reforzar vínculos con la cultura local.
En la misma anuncian “desafíos gourmet, música junto a idols del K-POP, beauty, testimonios de Argentinos en Corea, y muchos más”.
Actividades variadas
Se abordará tanto la vida de la comunidad coreana en Argentina, como de los argentinos en el país asiático. Asimismo se conocerá cómo es la vida de las parejas mixtas que comparten ambas culturas.
En este sentido, habrá una sección llamada “Experiencia kimich” en la que participará el actor Federico Bal. En la misma se someterá a una prueba de “tasting” junto al cocinero Pio Yoon que fusionarán, entre otras cosas, los platos típicos de cada país como el choripán y el kimich.
Otra de las variantes que ofrecerá este evento, son las oportunidades para estudiar el idioma coreano “hangul”. Para ello habrá disponible un documental en el que se narra el crecimiento del país con la posibilidad de que les argentines aprendan la lengua.
Como principal beneficio aparecen las opciones de estudiar y trabajar en el país asiático, debido a que cada año se abren Becas de estudio en Corea.
La ola coreana
En Argentina y muchas partes del mundo, el fenómeno coreano está calando hondo en estos tiempos. Películas, series y la música, son factores que impulsan a la interiorización de la cultura asiática.
Se trata de “hallyu”, u ola coreana, la cuál gana notoriedad cada día. El 2020 fue noticia mundial por el éxito de la película Parasite, ganadora del Oscar a mejor película extranjera del año.
Este año, a través de Netflix se lanzó la serie El juego del calamar, la cuál resultó un éxito a nivel global. Particularmente, en Argentina se colocó como tendencia de las más visualizadas entre los usuarios.
Otro fenómeno sin precedentes es la música coreana, precisamente el K-Pop con bandas como BTS, con más de 50 millones de seguidores en Instagram.
Durante el evento, además de adentrarse en el mundo del K-POP y sus fans, informan que se conocerán secretos de la agrupación CIX.
Según cuentan en la invitación a la Semana de Corea, de la mano de la música es como muchas personas descubren la comida, la moda y el K-Beauty (maquillajes y cuidados de la piel).
Para el cierre de la semana, el viernes 15 habrá un show de Leenalchi, una banda que fusiona pansori (canto tradicional lírico coreano) con pop e indie.
Para seguir de cerca este evento están las cuentas de Instagram, Facebook, Twitter.
Para conocer más
Por otra parte, la Embajada de Corea invita a quiénes deseen conocer más sobre su cultura al Centro Cultural Coreano donde ofrecen actividades y muestras permanentes con objetos y elementos culinarios.
“Allí pueden conocerse los “hanok”, las viviendas típicas coreanas y “hanboks” indumentaria tradicional, entre otros”, afirman.
El lugar está ubicado en Maipú 972, Ciudad de Buenos Aires, y está disponible todos los días de lunes a viernes de 10 a 17 horas.