miércoles 24 de abril de 2024

Shakira lanzó su nuevo sencillo “Don’t wait up”

Un remix cargado de energía, baile y una coreografía fácil que no dejarás de bailar
vogue.mx Yasmina Alejandra Pose Andrada
Remix de “DON’T WAIT UP” . Crédito: Vogue.mx

En esta oportunidad la colombiana sacó a la luz el remix de su tema “DON’T WAIT UP”, en colaboración con el DJ Riton. El sencillo original había debutado en el mes de julio en todas las plataformas digitales, actualmente cuenta con más de 66 millones de reproducciones. 

El videoclip de esta canción se grabó en Tenerife, una isla perteneciente a las Canarias. Shakira derrocha talento, coordinación y sensualidad en 3 escenarios: la playa, una fiesta y un galpón, plasmados durante los 3.30 minutos que dura el audiovisual. 

Nuevamente incursiona en el inglés, idioma que adoptó para varios de sus temas. Entre ellos, las recordadas colaboraciones con Beyoncé en Beautiful Liar y con  Rihanna en Can´t Remember to Forget You. Además de sus clásicos que ya adaptó al mercado musical de Estados Unidos y los demás países de habla anglosajona. 

Hitos en la carrera de Shakira

jenesaispop.com Yasmina Alejandra Pose Andrada
En 1999 su MTV Unplugged fue la primera presentación acústica de habla hispana transmitida en la televisión de Estados Unidos. Crédito: jenesaispop.com

Su carrera comenzó en 1991 cuando firmó contrato con Sony Music Colombia. Pero su álbum debut llegó en 1995 de la mano del productor Luis Fernando Ochoa, se tituló “Pies Descalzos” y vendió 4 millones de copias. En 1999 su MTV Unplugged fue la primera presentación acústica de habla hispana transmitida en la televisión de Estados Unidos. Así, catapultó su fama en el mercado musical de aquel país. 

La chica de Barranquilla es una de las más influyentes de América Latina. Está en la posición número 172 del Definitive 200 del Salón de la Fama del Rock and Roll, posee varios records mundiales Guinness y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. A su vez, tiene 40 Latín Billboard Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 3 Grammy Awards, 1 Grammy Latino a persona del año y es la única Sudamérica que ostenta uno. 

Para finalizar, en febrero del 2020 se presentó en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LIV junto a JLo. Su performance se convirtió en una de las más vistas de ese evento deportivo, con una audiencia de 103 millones de personas. De esta manera se constituyó en la primera latina en participar de este evento estadounidense. 

Shakira vs los jabalíes 

En las últimas horas la artista contó a través de sus stories de Instagram un insólito hecho: fue atacada por jabalíes que quisieron robarles sus pertenencias cuando estaba en un parque en la zona de Pedralbes. 

En sus declaraciones por la red social dijo: “me han atacado, se iban llevando mi bolso, se iban llevando mi celular al bosque”. Y agregó “me les he enfrentado”, todo esto en video que termina con ella persiguiendo a su hijo mayor para que confirme su versión.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto