Sep 29, 2021 | Cultura

Shakira lanzó su nuevo sencillo “Don’t wait up”

Un remix cargado de energía, baile y una coreografía fácil que no dejarás de bailar
Remix de “DON’T WAIT UP” . Crédito: Vogue.mx

En esta oportunidad la colombiana sacó a la luz el remix de su tema “DON’T WAIT UP”, en colaboración con el DJ Riton. El sencillo original había debutado en el mes de julio en todas las plataformas digitales, actualmente cuenta con más de 66 millones de reproducciones. 

El videoclip de esta canción se grabó en Tenerife, una isla perteneciente a las Canarias. Shakira derrocha talento, coordinación y sensualidad en 3 escenarios: la playa, una fiesta y un galpón, plasmados durante los 3.30 minutos que dura el audiovisual. 

Nuevamente incursiona en el inglés, idioma que adoptó para varios de sus temas. Entre ellos, las recordadas colaboraciones con Beyoncé en Beautiful Liar y con  Rihanna en Can´t Remember to Forget You. Además de sus clásicos que ya adaptó al mercado musical de Estados Unidos y los demás países de habla anglosajona. 

Hitos en la carrera de Shakira

En 1999 su MTV Unplugged fue la primera presentación acústica de habla hispana transmitida en la televisión de Estados Unidos. Crédito: jenesaispop.com

Su carrera comenzó en 1991 cuando firmó contrato con Sony Music Colombia. Pero su álbum debut llegó en 1995 de la mano del productor Luis Fernando Ochoa, se tituló “Pies Descalzos” y vendió 4 millones de copias. En 1999 su MTV Unplugged fue la primera presentación acústica de habla hispana transmitida en la televisión de Estados Unidos. Así, catapultó su fama en el mercado musical de aquel país. 

La chica de Barranquilla es una de las más influyentes de América Latina. Está en la posición número 172 del Definitive 200 del Salón de la Fama del Rock and Roll, posee varios records mundiales Guinness y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. A su vez, tiene 40 Latín Billboard Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 3 Grammy Awards, 1 Grammy Latino a persona del año y es la única Sudamérica que ostenta uno. 

Para finalizar, en febrero del 2020 se presentó en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LIV junto a JLo. Su performance se convirtió en una de las más vistas de ese evento deportivo, con una audiencia de 103 millones de personas. De esta manera se constituyó en la primera latina en participar de este evento estadounidense. 

Shakira vs los jabalíes 

En las últimas horas la artista contó a través de sus stories de Instagram un insólito hecho: fue atacada por jabalíes que quisieron robarles sus pertenencias cuando estaba en un parque en la zona de Pedralbes. 

En sus declaraciones por la red social dijo: “me han atacado, se iban llevando mi bolso, se iban llevando mi celular al bosque”. Y agregó “me les he enfrentado”, todo esto en video que termina con ella persiguiendo a su hijo mayor para que confirme su versión.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie