viernes 26 de abril de 2024

Habrá transporte público gratuito en las elecciones

Así lo confirmó el Ministerio de Transporte mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
Diario Petrolero Matias Tisocco
“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar”, afirmó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Crédito: Diario Petrolero.

Este domingo se celebran en todo el país las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Con el objetivo de facilitar el traslado de les votantes, el Gobierno nacional dispuso la gratuidad del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros para ese día.

La novedad es que esta misma modalidad se implementará en las elecciones generales. Las mismas están programadas para el próximo 14 de noviembre.

Comodidad para votar

Según informó Télam, mediante la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte, se dispone la prestación gratuita del transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre de este año. La Resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, fue firmada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Razon y Revolucion Matias Tisocco
El transporte público será gratuito tanto en las PASO como en las elecciones generales. Crédito: Razón y Revolución.

En un comunicado, el funcionario afirmó que “resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”.

Otras consideraciones

Según detalla la resolución, en las jornadas electorales la frecuencia del transporte público deberá tener, como mínimo, la correspondiente a un día sábado.


Para las jurisdicciones que adhieran a la disposición, la medida establece una compensación por los servicios de transporte público en esas jornadas electorales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto