miércoles 22 de mayo de 2024

Habrá transporte público gratuito en las elecciones

Así lo confirmó el Ministerio de Transporte mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
Diario Petrolero Matias Tisocco
“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar”, afirmó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Crédito: Diario Petrolero.

Este domingo se celebran en todo el país las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Con el objetivo de facilitar el traslado de les votantes, el Gobierno nacional dispuso la gratuidad del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros para ese día.

La novedad es que esta misma modalidad se implementará en las elecciones generales. Las mismas están programadas para el próximo 14 de noviembre.

Comodidad para votar

Según informó Télam, mediante la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte, se dispone la prestación gratuita del transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre de este año. La Resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, fue firmada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Razon y Revolucion Matias Tisocco
El transporte público será gratuito tanto en las PASO como en las elecciones generales. Crédito: Razón y Revolución.

En un comunicado, el funcionario afirmó que “resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”.

Otras consideraciones

Según detalla la resolución, en las jornadas electorales la frecuencia del transporte público deberá tener, como mínimo, la correspondiente a un día sábado.


Para las jurisdicciones que adhieran a la disposición, la medida establece una compensación por los servicios de transporte público en esas jornadas electorales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto