miércoles 22 de mayo de 2024

El Vaticano instó a combatir los abusos sexuales en la institución

Así lo confirmaron en un documento preparatorio para el próximo Sínodo 2021. El organismo se expresó sobre la corrupción vigente en ella
reclamo vaticano CREDITO
El Vaticano dio a conocer el Documento Preparatorio para el Sínodo 2021. Crédito: El Chaco.

El Vaticano reclamó hoy que «la Iglesia entera» combata los abusos sexuales por parte de sacerdotes. Al mismo tiempo denunció que esos ataques dejan «heridas profundas, que difícilmente se cicatrizan». Lo hizo a través del Documento Preparatorio que orientará el próximo Sínodo. Esta es reunión que se realiza entre los obispos del mundo con el Papa en función de fijar líneas de acción sobre determinados temas.

Sínodo 2021

Este año, el denominado «Sínodo sobre la Sinodalidad» comenzará el 9 y 10 de octubre en Roma y el 17 de octubre en las Iglesias particulares. El mismo concluirá en 2023, con la asamblea de los obispos del mundo en el Vaticano.

vaticano CREDITO BBC
En el documento, el Vaticano enunció «No podemos escondernos: la misma Iglesia debe afrontar la falta de fe y la corrupción también dentro de ella». Crédito: BBC.

De acuerdo al documento dado a conocer, se trata de lograr un mecanismo de decisión y actuación con mayor horizontalidad para combatir la pederastia y la corrupción al interior de la iglesia católica.

El Vaticano expresó: «No podemos escondernos: la misma Iglesia debe afrontar la falta de fe y la corrupción también dentro de ella».

Por otra parte, en el documento remarcaron «No podemos olvidar el sufrimiento vivido por personas menores y adultos vulnerables a causa de abusos sexuales, de poder y de consciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto