jueves 18 de abril de 2024

Sensualidad y creatividad, mucho más que beboteo

El taller creado por Lady Brillantina y Ariadna Huergo tendrá su décima edición mañana
MG 0713 Editar ine mazzara
“Sensualidad y Creatividad” es un taller que propone abordar la sensualidad como una búsqueda a través del juego. Crédito: gentileza de Sensualidad y Creatividad

Mañana a las 20 hs tendrá lugar la décima edición de Sensualidad y Creatividad. Un taller que propone abordar la sensualidad como una búsqueda a través del juego. De este evento participarán, además de sus creadoras Lady Brillantina y Lemon Girl, las creadoras de contenido Online Mami, Tati Español, La Pichi e Intravenus Sugar

Martina Luna, mejor conocida como Lady Brillantina, y Ariadna Huergo, Lemon Girl en redes sociales, le dieron vida al proyecto. Nació a partir de una joda a mediados del año pasado. LadyBri es maquilladora, tiene presencia en redes y “esa energía del coqueteo”. Sus seguidores empezaron a pedirle que hiciera un taller de “beboteo”. Lo mismo le ocurrió a Lemon Girl, quien se dedica a la fotografía y al modelaje. De esta manera, identificaron una necesidad entre quienes hoy constituyen su Ejército de la Sensualidad. Y así se fue gestando “Sensualidad y Creatividad”. 

Sin embargo, desde el primer momento descartaron la idea del “beboteo”: “Me parece que el lenguaje tiene potencia e importancia. No dan igual las palabras que elegimos. Personalmente, la palabra “beboteo” no me cierra. Tiene algo de asociar esa seducción a la infantilización y a la cuestión de que lo que seduce es la pérdida de agencia y de autonomía. Cuando me parece que no pasa por ahí”, explica la maquilladora. 

Dos caras de la misma moneda

Para las creadoras del encuentro, sensualidad y creatividad son dos instancias que están íntimamente vinculadas. “No solo queríamos hablar del acto de ser sensual y de encontrarse con esa faceta propia; sino también de la creatividad que hay en esa búsqueda. Es una puesta, una búsqueda de montarse, de buscar que ponerse, de crear un personaje, de conectar con la música. Son todos factores que tienen más que ver con el arte, con un proceso sumamente creativo”, cuenta LadyBri.

IMG 6975 ine mazzara
Las creadoras del encuentro son Lady Brillantina, maquilladora, y Lemon Girl, modelo y fotógrafa. Crédito: gentileza de Sensualidad y Creatividad

Por otro lado, define esta experiencia como aquella que “abre la idea de posibilidad, de descubrir cosas nuevas, sensaciones, y empezar a registrarlas”. Se trata, además, de un espacio “para encontrarte con otras personas que están en la misma situación que vos”.

Hoy las motiva a seguir proyectando “algo que pasa en el encuentro que es difícil poner en palabras”. En ese sentido, la maquilladora hace hincapié en lo sensorial. “Muchas veces cuando termina el encuentro, la gente se emociona porque cuando pasa algo en el cuerpo que nunca registras”.  

La sensualidad como una forma de liberación

El taller se encuentra dividido en dos bloques que giran en torno a su nombre. El primero es una instancia más expositiva, en el que se pone concepto de sensualidad sobre la mesa. Lo discuten y desentrañan sus vínculos con la idea del empoderamiento. En ese sentido, LadyBri advierte el peligro de que se transforme en un mandato más. 

“Nosotras lo trabajamos desde la línea de la liberación y del disfrute, pero muchas personas vienen para poder ser sensuales. En definitiva, hay un mandato sobre ser sexy  24/7 cuando sos una identidad feminizada”, explica. Entonces, propone que el encuentro con la dicotomía que supone combinar “sensualidad y creatividad”, sirva para surfear la ola de opresiones. 

Una edición especial

Con más de 100 inscriptes, este sábado tendrá lugar una fecha especial. Para debatir al respecto del amor propio se sumará Agustina Cabaleiro, mejor conocida como Online Mami. Cabaleiro es activista gorda y referente del body positive. Por su parte, Tati Español, creadora del taller “Todo sobre tu vulva” abordará todo lo vinculado a la sexualidad y pondrá sobre la mesa formas de vivir una sexualidad más libre. Esto se traduce en una vivencia más plena de la sensualidad, según LadyBri.

IMG 9649 ine mazzara
“No solo queríamos hablar del acto de ser sensual y de encontrarse con esa faceta propia; sino también de la creatividad que hay en esa búsqueda”, explica Lady Brillantina. Crédito: gentileza de Sensualidad y Creatividad

También contará con la presencia de Jime Carol, conocida como La Pichi, bailarina, modelo y activista gorda, quien aportará ejercicios de expresión corporal. Además, Lessie, periodista de moda y creadora de contenido, Intravenus Sugar en redes sociales,  presentará un módulo sobre cómo encontrar tu propio estilo.  Por último, las fundadoras del evento Lady Brillantina y Lemon Girl aportarán sus conocimientos en maquillaje y modelaje, respectivamente. Luego de un corte, en una segunda instancia se pondrá en práctica la creatividad. 

Para concluir, LadyBri aclara que no se proponen bajar línea; sino  que ocupan un lugar de facilitadoras o mediadoras. De esta manera, “brindan ejercicios para facilitarte llegar a un punto de tu cuerpo que no habías probado, llegar a un punto de tus ideas que no habías pensado, para tener un debate que no habías tenido o tenerlo de una manera que no habías abordado, para encontrarte con algo nuevo, distinto”, afirma.

Las inscripciones están abiertas hasta las 21hs. Para más información ingresar aquí.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto