jueves 25 de abril de 2024

Nueva variante “Delta” de Covid-19 en Argentina

Fue identificada en un joven de 26 años de edad proveniente de los Estados Unidos.
WhatsApp Image 2021 06 21 at 11.56.49 Pablo Florines
La nueva variante Delta ya se encuentra en Argentina. Créditos: Medicina y Salud Publica.com

La nueva variante “Delta” de Covid 19, fue identificada originalmente en India. Las autoridades sanitarias nacionales manifestaron la preocupación que les genera y por este motivo se encuentran bajo vigilancia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, el joven habría arribado a la Argentina con un PCR negativo realizado 48 horas previas al viaje.  Aun así, al momento de realizarse el testeo que se les realiza a quienes llegan al país; dio positivo.

El procedimiento que se llevó adelante

Según informaron las autoridades, luego de presentar el test de antígeno positivo se derivó la muestra al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán para el análisis genómico. 

Respecto al joven, está aislado por 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a la persona quien acompañaba al pasajero pudo realizar aislamiento domiciliario ya que los resultados de sus testeos fueron dos veces negativos.

WhatsApp Image 2021 06 21 at 11.57.00 Pablo Florines
 La variante Delta fue identificada originalmente en India. Créditos: El comercio.com

¿Qué se conoce de esta nueva variante?

Esta nueva variante fue llamada así por la OMS (Organización mundial de la salud) luego de que ser detectada por primera vez en la India. La misma ya se encuentra presente en más de 60 países del mundo entre ellos Argentina.

La variante Delta de coronavirus, produce una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves.

Estas características de la nueva variante, obliga a las autoridades sanitarias de nuestro país a repensar estrategias para evitar su propagación.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto