Jun 21, 2021 | Cuidándonos

Nueva variante “Delta” de Covid-19 en Argentina

Fue identificada en un joven de 26 años de edad proveniente de los Estados Unidos.
La nueva variante Delta ya se encuentra en Argentina. Créditos: Medicina y Salud Publica.com

La nueva variante “Delta” de Covid 19, fue identificada originalmente en India. Las autoridades sanitarias nacionales manifestaron la preocupación que les genera y por este motivo se encuentran bajo vigilancia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, el joven habría arribado a la Argentina con un PCR negativo realizado 48 horas previas al viaje.  Aun así, al momento de realizarse el testeo que se les realiza a quienes llegan al país; dio positivo.

El procedimiento que se llevó adelante

Según informaron las autoridades, luego de presentar el test de antígeno positivo se derivó la muestra al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán para el análisis genómico. 

Respecto al joven, está aislado por 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a la persona quien acompañaba al pasajero pudo realizar aislamiento domiciliario ya que los resultados de sus testeos fueron dos veces negativos.

 La variante Delta fue identificada originalmente en India. Créditos: El comercio.com

¿Qué se conoce de esta nueva variante?

Esta nueva variante fue llamada así por la OMS (Organización mundial de la salud) luego de que ser detectada por primera vez en la India. La misma ya se encuentra presente en más de 60 países del mundo entre ellos Argentina.

La variante Delta de coronavirus, produce una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves.

Estas características de la nueva variante, obliga a las autoridades sanitarias de nuestro país a repensar estrategias para evitar su propagación.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie