Prestación de Internet y tendido de cables de forma cooperativa

La Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR) ha apuntado, junto a otras cooperativas, a mejorar la calidad de vida en las distintas localidades. Con ese objetivo, se encargó de acercar los servicios de telecomunicaciones de sus cooperativas asociadas. Ya son alrededor de 400 barrios de la Zona Sur del conurbano […]
TELAM Pablo Florines
Foto: Télam.

La Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR) ha apuntado, junto a otras cooperativas, a mejorar la calidad de vida en las distintas localidades. Con ese objetivo, se encargó de acercar los servicios de telecomunicaciones de sus cooperativas asociadas.

Ya son alrededor de 400 barrios de la Zona Sur del conurbano que se benefician con sus servicios, con el objetivo de seguir expandiéndose a las diferentes localidades que así lo necesiten.

Para saber más al respecto, Nota al Pie dialogó con el presidente de FECOSUR, Antonio Roncoroni, quien aseguró que las cooperativas han crecido a lo largo de la pandemia en cuanto a la prestación y organización de servicios de internet.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

También destacó el crecimiento sostenido en relación a la fibra óptica en las diferentes localidades. “Viejas cooperativas telefónicas, hoy cooperativas de datos que prestan internet, han crecido y han cubierto mayor cantidad de territorio” agregó.

Por otro lado, sostuvo la importancia de que se efectúe el descongelamiento de las tarifas “no puede seguir por mucho más tiempo porque sino va a resentir el servicio”.

conexion barrios populares 2 Pablo Florines
Foto: telesemana.com.

“Hemos aguantado un año entero con las tarifas congeladas y aún así hemos seguido prestando servicio” aseguró el entrevistado.

Luego reflexiona sobre la importancia de construir estrategias y fórmulas para hacer llegar a quienes menos tienen la posibilidad de tener acceso a  internet.

Llevar conectividad a zonas desprovistas de este servicio conlleva enormes beneficios de diversa índole para su población.

En este sentido, el director de FECOSUR afirmó que “la pandemia ha sido un desafío que el cooperativismo telefónico ha logrado sortear y las pymes también”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

CABA: El PRO y LLA buscan privatizar las tierras públicas

El oficialismo nacional busca transferir al privado 400 inmuebles en todo el país con 64 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, con complicidad del gobierno porteño de Jorge Macri.

Mundial 2026: clasificación argentina en un día histórico

El equipo nacional avanzó de ronda en el máximo torneo de fútbol tras superar 2-0 a Austria con un absoluto protagonismo de Lionel Messi que marcó un doblete. Asimismo, el rosarino entró en la historia de la competición al convertirse en el máximo goleador durante una jornada conmemorativa para con Diego Maradona.

Lanzan un nuevo concurso literario inspirado en Ana Frank para jóvenes de todo el país

La convocatoria invita a escribir cartas sobre memoria, derechos humanos y diversidad. El premio principal será una beca de intercambio en Ámsterdam y La Haya en 2027.

Ultimas Noticias

Más del autor