sábado 20 de abril de 2024

Campaña solidaria para hospitales

Continúa la campaña “Un Termociclador para el Hospital Gandulfo” que impulsó la Fundación para la Salud de Lomas.
respirador
Entrega de respirador portátil al Hospital Gandulfo. Crédito: fundacionsaludlomas.org.ar

La Fundación para la Salud de Lomas es una organización sin fines de lucro que colabora con el desarrollo de hospitales y centros de salud. Trabajan en la localidad de Lavallol y Lomas de Zamora, Buenos Aires. Su fin primordial es “garantizar el derecho irrevocable del acceso a la salud pública”.

Una de las campañas vigentes que lleva a cabo la ONG, es un bono especial que tiene como objetivo comprar un “Termociclador” para instalar en el hospital Gandulfo. En casi 2 meses recaudó más de 600 mil pesos de los casi 2 millones y medio que se necesitan para adquirir el aparato.

Nota al Pie se comunicó con el presidente de la Fundación para la Salud de Lomas, Antonio Venezia, que precisó: “el termociclador es un aparato que permite medir el resultado de los test PCR, con uno de ellos podríamos triplicar la cantidad de hisopados diarios, en el Gandulfo, con un 100% de efectividad”.

Campañas de la Fundación para la Salud

Desde su creación en 2019, la ONG ayudó a los hospitales Llavallol, Gandulfo y materno infantil Allende, junto a 40 unidades sanitarias. Equipó con aparatos de alta complejidad médica y brindó insumos a través de colectas y donaciones. Las mismas llegan desde los vecinos o la cámara de comercio municipal.

Al hospital Gandulfo le llegó la donación de un respirador portátil fabricado por una empresa local. Éste ayudaría a brindarle oxígeno a personas que lo necesiten en traslados o incluso cuando no hay camas disponibles.

Al mismo tiempo, la asociación civil colaboró con causas locales donde por ejemplo, en 2019 realizaron un desfile de moda para comprar una silla de ruedas electrónica a Ian Ramirez de 6 años. Es “un chiquito que padece artrogriposis múltiple y que a los dos días ya jugaba con sus amiguitos en el recreo”, aseguró Venezia.

Ian Ramírez
La Fundación le entrega una silla a Ian Ramírez, quien padece artrogriposis múltiple.. Crédito: fundacionsaludlomas.org.ar

¿Cómo se puede ayudar con las campañas?

“Cada transferencia en calidad de bono o donación que recibe la fundación en su cuenta del Banco Provincia se emite, en menos de 48 horas, una factura electrónica mediante AFIP”, aseguró su presidente. Agregó que “la transparencia es algo fundamental para nosotros, cualquier monto ayuda a conseguir insumos o equipos para quienes lo necesiten”. 

Se puede colaborar con la campaña “Un Termociclador para el hospital Gandulfo” en el stand situado en el hospital. También de manera online realizando una donación con tarjeta o Mercado Pago en el link: https://linkcardapp.page.link/RiSV

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto