Abr 30, 2021 | Sociedad

Campaña solidaria para hospitales

Continúa la campaña “Un Termociclador para el Hospital Gandulfo” que impulsó la Fundación para la Salud de Lomas.
respirador
Entrega de respirador portátil al Hospital Gandulfo. Crédito: fundacionsaludlomas.org.ar

La Fundación para la Salud de Lomas es una organización sin fines de lucro que colabora con el desarrollo de hospitales y centros de salud. Trabajan en la localidad de Lavallol y Lomas de Zamora, Buenos Aires. Su fin primordial es “garantizar el derecho irrevocable del acceso a la salud pública”.

Una de las campañas vigentes que lleva a cabo la ONG, es un bono especial que tiene como objetivo comprar un “Termociclador” para instalar en el hospital Gandulfo. En casi 2 meses recaudó más de 600 mil pesos de los casi 2 millones y medio que se necesitan para adquirir el aparato.

Nota al Pie se comunicó con el presidente de la Fundación para la Salud de Lomas, Antonio Venezia, que precisó: “el termociclador es un aparato que permite medir el resultado de los test PCR, con uno de ellos podríamos triplicar la cantidad de hisopados diarios, en el Gandulfo, con un 100% de efectividad”.

Campañas de la Fundación para la Salud

Desde su creación en 2019, la ONG ayudó a los hospitales Llavallol, Gandulfo y materno infantil Allende, junto a 40 unidades sanitarias. Equipó con aparatos de alta complejidad médica y brindó insumos a través de colectas y donaciones. Las mismas llegan desde los vecinos o la cámara de comercio municipal.

Al hospital Gandulfo le llegó la donación de un respirador portátil fabricado por una empresa local. Éste ayudaría a brindarle oxígeno a personas que lo necesiten en traslados o incluso cuando no hay camas disponibles.

Al mismo tiempo, la asociación civil colaboró con causas locales donde por ejemplo, en 2019 realizaron un desfile de moda para comprar una silla de ruedas electrónica a Ian Ramirez de 6 años. Es “un chiquito que padece artrogriposis múltiple y que a los dos días ya jugaba con sus amiguitos en el recreo”, aseguró Venezia.

Ian Ramírez
La Fundación le entrega una silla a Ian Ramírez, quien padece artrogriposis múltiple.. Crédito: fundacionsaludlomas.org.ar

¿Cómo se puede ayudar con las campañas?

“Cada transferencia en calidad de bono o donación que recibe la fundación en su cuenta del Banco Provincia se emite, en menos de 48 horas, una factura electrónica mediante AFIP”, aseguró su presidente. Agregó que “la transparencia es algo fundamental para nosotros, cualquier monto ayuda a conseguir insumos o equipos para quienes lo necesiten”. 

Se puede colaborar con la campaña “Un Termociclador para el hospital Gandulfo” en el stand situado en el hospital. También de manera online realizando una donación con tarjeta o Mercado Pago en el link: https://linkcardapp.page.link/RiSV

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie