Abr 25, 2021 | Sociedad

Familias desesperadas por desalojos en Retiro

Fueron realizados de forma violenta y sin previo aviso en el Barrio Padre Mugica.
Foto: Mónica Bustamante Referenta de Barrios de Pie.

Les vecines advirtieron que: “no es la primera vez que sucede y que volverá a pasar”.

Les integrantes de la Mesa de urbanización Participativa y Rotativa del Barrio Mugica, denunciaron que “el hecho no es aislado”. Responsabilizaron al Secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández y a Horacio Rodríguez Larreta como los principales causantes de la “falta de solución habitacional”. También por ser encargados de “llevar a cabo desalojos irregulares y violentos, con niñes en el medio”.

Cabe destacar que La Secretaría de Integración Social y Urbana recibió 500 millones de dólares para urbanizar el Barrio Múgica. Este dinero estaba destinado a realizar 2.500 viviendas para les vecines. Solo se construyeron 1.044 y no realizaron el tendido subterráneo de la red eléctrica, ni las obras de agua que corresponden.

Foto: Mónica Bustamante Referenta de Barrios de Pie.

Esta falta de planificación e incapacidad de dar respuesta por parte de las autoridades del gobierno de la ciudad, a los problemas reales que tienen les vecines de la Villa 31 es recurrente.

El año pasado la falta de agua en todo el barrio, se cobró la vida Ramona Medina, vecina y referente del barrio. Falleció por coronavirus, luego que denunció el corte del suministro del servicio.

Familias en la calle y sin respuestas de La Ciudad

La crisis habitacional del Barrio 31, hace que “los vecinos sin lugar donde vivir se vean obligados a tomar medidas drásticas para que sus hijos tengan un techo”.

El rol de la secretaría de integración es acompañar y dar solución a estos padres y madres. Sin embargo, la realidad indica que las tres familias desalojadas visitaron previamente a responsables del organismo en noviembre del 2020.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie