viernes 19 de julio de 2024

Familias desesperadas por desalojos en Retiro

Fueron realizados de forma violenta y sin previo aviso en el Barrio Padre Mugica.
Desalojos Forzados villa 31 credito Monica Bustamante referenta Barrios de Pie Pablo R Tavella
Foto: Mónica Bustamante Referenta de Barrios de Pie.

Les vecines advirtieron que: “no es la primera vez que sucede y que volverá a pasar”.

Les integrantes de la Mesa de urbanización Participativa y Rotativa del Barrio Mugica, denunciaron que “el hecho no es aislado”. Responsabilizaron al Secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández y a Horacio Rodríguez Larreta como los principales causantes de la “falta de solución habitacional”. También por ser encargados de “llevar a cabo desalojos irregulares y violentos, con niñes en el medio”.

Cabe destacar que La Secretaría de Integración Social y Urbana recibió 500 millones de dólares para urbanizar el Barrio Múgica. Este dinero estaba destinado a realizar 2.500 viviendas para les vecines. Solo se construyeron 1.044 y no realizaron el tendido subterráneo de la red eléctrica, ni las obras de agua que corresponden.

2 Desalojos Forzados villa 31 credito Monica Bustamante referenta barrios de pie Pablo R Tavella
Foto: Mónica Bustamante Referenta de Barrios de Pie.

Esta falta de planificación e incapacidad de dar respuesta por parte de las autoridades del gobierno de la ciudad, a los problemas reales que tienen les vecines de la Villa 31 es recurrente.

El año pasado la falta de agua en todo el barrio, se cobró la vida Ramona Medina, vecina y referente del barrio. Falleció por coronavirus, luego que denunció el corte del suministro del servicio.

Familias en la calle y sin respuestas de La Ciudad

La crisis habitacional del Barrio 31, hace que “los vecinos sin lugar donde vivir se vean obligados a tomar medidas drásticas para que sus hijos tengan un techo”.

El rol de la secretaría de integración es acompañar y dar solución a estos padres y madres. Sin embargo, la realidad indica que las tres familias desalojadas visitaron previamente a responsables del organismo en noviembre del 2020.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La tríada del Sahel, una lección de autonomismo

La alianza entre Burkina Faso, Níger y Mali dio un nuevo salto de calidad y su asociación inquieta al interior del continente africano.

El Gobierno insiste con las Sociedades Anónimas y el capital privado en el fútbol

Más allá de la vigente alegría y euforia por la consagración en la Copa América, en Argentina hubo novedades en el fútbol local. Las autoridades nacionales habilitaron la transformación de los clubes en sociedades privadas, circunstancia que no fue del agrado de los aficionados argentinos.

La historia del rugby en los Juegos Olímpicos

Este deporte regresó a la cita olímpica en la edición Río 2016, tras 92 años de ausencia al ser excluido por el Comité Olímpico Internacional.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto