Una alegría más: apareció el nieto 132

A menos de una semana de la confirmación sobre la última restitución de Abuelas de Plaza de Mayo, se dio a conocer la noticia de una nueva resolución identitaria que se anunciará formalmente hoy en una conferencia de prensa.
Restitución Nieto 132
El anuncio tendrá lugar en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. del Libertador 8151, CABA). Crédito: Agencia Farco.

Este miércoles 28 de diciembre a las 14 h, las Abuelas de Plaza de Mayo informaron vía Twitter que se realizará una conferencia de prensa a las 16 h para anunciar la restitución de identidad del nieto 132. La misma tendrá lugar en la Casa por la Identidad (Av. del Libertador 8151, CABA). 

‘’El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros’’, expresaron las Abuelas en sus redes sociales. 

Cabe recordar que la semana pasada, el 22 de diciembre, Abuelas anunció la recuperación del nieto 131. Se trata del hijo de Lucía Angela Nadin y Aldo Hugo Quevedo, desaparecides en 1977. 

Sin dudas, la restitución del nieto 132 es una victoria más para los organismos de Derechos Humanos que nunca bajaron los brazos y militan día a día para recuperar la identidad de les más de 300 nietes apropiades en la última dictadura cívico, militar y eclesiástica argentina. Al igual que las Abuelas, esperamos un 2023 con muchas más identidades recuperadas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Argentina se despidió del Mundial Sub-17 al caer con México por penales

En el marco de los 16avos de final, y con la polémica como gran protagonista, el elenco juvenil cayó 5-4 con su par azteca tras igualar 2-2 en el tiempo regular. De este modo, el sueño mundialista se derrumbó de manera prematura; mientras que, su rival enfrentará a Portugal que venció a Bélgica en el turno anterior.

Todo sobre la edición de Diciembre de la Argentina Comic Con 2025

El evento que nuclea toda la cultura pop vuelve al Costa Salguero del 5 al 7 de diciembre. Durante tres días consecutivos vas a poder disfrutar de grandes experiencias, conocer figuras internacionales y mucho más. Nota al Pie te cuenta lo que tenés que saber.

Javier Milei celebró un nuevo acuerdo de «sumisión» con Estados Unidos

Desde Corrientes, el Presidente libertario festejó el entendimiento comercial que desde Washington informó la Casa Blanca. El detalle del comunicado que no contempla la quita de aranceles al aluminio y el acero.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto