lunes 29 de abril de 2024

Flores en el Ático: El Origen. una gran historia dramática con sed de venganza

Una gran producción donde el centro de la serie es una oscura familia protagonista de una de las novelas más vendidas en los 80s.
1. Flores en el Atico El origen es una miniserie dramatica precuela de la famosa y controversial pelicula Flores en el atico. Credito @lifetimetv Cristian Dominguez
Flores en el Ático: El origen, es una miniserie dramática precuela de la famosa y controversial película Flores en el ático. Crédito: @lifetimetv

Llegó al streaming de Lifetime, una precuela de las atrapantes novelas de V.C. Andrews. La nueva miniserie explora la retorcida y espeluznante historia de Olivia Winfield y su familia Foxworth bajo el nombre Flores en el Ático: El origen. 

Este enigmático personaje se hizo conocido para el espectador tras el estreno de la película “Flores en el ático” (1987) y su posterior remake del 2014. Inclusive contó con una secuela, “Pétalos al viento», del 2014.  

En esta nueva producción se da a conocer las difíciles razones que la llevaron a convertirse en aquella perversa abuela que encierra a sus nietos en un ático durante dos años. Una producción americana filmada en Rumania, con un gran elenco encabezado por Jemima Rooper, Max Irons y Kelsey Grammer, entre otros. 

Sinópsis de la historia central

La trama se compone de un rompecabezas de pasiones, que implica un montón de relaciones inapropiadas y muchas agresiones sexuales. Comienza en 1920 con una Olivia Winfield que vive y trabaja con su padre. Este la invita a cenar una noche con un posible pretendiente llamado Malcolm Foxworth, a lo que ella accede de pocas ganas. 

También se les une su protector primo John Amos, que dedica su vida a estudiar religión pero también a curiosear la vida de la joven. Ella a pesar de estar disfrutando de su soltería, ve la oportunidad de formar una familia con el recién conocido.  

Flowers in the Attic: The Origin Official Trailer. La esperada precuela. Crédito: Lifetime

Más se siente empática, cuando él le cuenta que se crió casi solo ya  que su padre siempre viajaba,  y que su madre murió cuando él tenía 5 años. Una historia personal que la moviliza y acepta en poco tiempo casarse con él. Desde esta simple premisa comienza una historia tóxica y colmada de sorprendentes giros. 

Un cuento lleno de sexo, pie y venganza

La historia continua para Olivia con una alegre boda, dejando a su padre y su ciudad. Pero todo se vuelve oscuro cuando ella se muda a Foxworth Hall, la impactante mansión de su marido. 

Malcolm es frío y estricto; no se acuesta con ella en la noche de bodas y le exige que dirija la casa desde una oficina casi abandonada, escondida detrás de una falsa estantería en la propia casa. 

Además sufre el maltrato de la ama de llaves, la señora Steiner, quien le guarda mucho recelo. Y encuentra un poco de simpatía y amistad con una criada llamada Nella, quien será su salvavidas de acá en adelante en varios momentos de la enredada trama. 

Un momento clave es cuando recorriendo la casa la joven descubre el ático de la mansión,  donde hay varias cosas de la difunta madre de Malcolm. Y  luego el dormitorio de ésta, el cual permanece impecable y congelado en el tiempo. 

2. Inspirada en las novelas de VC Andrews la historia sigue a una joven Olivia Winfield esa abuela que en un futuro encerrara a sus nietos en el atico. Credito @lifetimetv Cristian Dominguez
Inspirada en las novelas de VC Andrews, la historia sigue a una joven Olivia Winfield, esa abuela que en un futuro encerrará a sus nietos en el ático. Crédito: @lifetimetv

Las cosas se ponen peor, cuando el único sexo que tiene la pareja es cuando Malcolm la viola a la fuerza y repetidamente en la habitación de su madre. Ella se queda embarazada dos veces, pero le decepciona cuando tiene dos niños y no una niña como él esperaba para ponerle el nombre de su madre, Corrine. 

El regreso del padre de Malcolm a la mansión, recién casado con una joven novia embarazada, complica más el destino de Olivia. Convivencia de las parejas complicadas, un enamoramiento en secreto de Malcolm con su nueva madrastra. La oportunidad de ver en ella por él, de tener su deseada hija, y  un embarazo sorpresa lleva a Olivia a iniciar su plan de venganza contra Malcolm.

El verdadero origen de esta historia familiar

En 1979, Virginia Andrews, bajo su seudónimo V.C. Andrews, publicó Flores en el ático, un bestseller oscuro y provocador. Un original cuento sobre cuatro pequeños hermanos encerrados en el ático por su propia madre y su abuela. 

Y allí quedan viviendo por dos años, ocultos del mundo por los pecados de sus padres. A ese libro, le siguieron tres secuelas. Y en 1987, una precuela, El jardín de las sombras, de Andrew Neiderman. En el cual se contaba la historia de Olivia Foxworth, la malvada abuela de las dos primeras novelas.

La historia original llegó a la pantalla en 1987, con una película de gran éxito y volvió como una remake en 2014. La cual no logró el mismo éxito que la original, pero sí una serie de películas basadas en los libros. En total se hicieron 4 películas siguiendo la historia de esta familia llena de drama, pasión y sexo entre hermanos y primos. 

PSX 20221230 175553
Esta historia familiar está llena de sexualidad, violencia e infidelidad. Una miniserie que resume casi en totalidad el cuento original de Virginia Andrews. Crédito: @lifetimetv

Hoy vuelve a manera de miniserie de cuatro largos capítulos, cada uno de una hora y media, Flores en el Ático: El origen.  Pero es una nueva adaptación con algunas libertades en el guión, no partiendo desde el encierro de los chicos en el ático, sino que permite descubrir por qué esta abuela es tan mala y odia a sus nietos. 

Se puede ver en vivo en la red Lifetime que pertenece a Disney, a través de cable o un proveedor de televisión digital como Sling TV, Hulu Live o YouTube Live.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto