martes 30 de abril de 2024

Todo el flow de Dani B en su álbum debut “Huellas”

La joven artista chilena presentó su disco con influencias del pop, el estilo electrónico y urbano.
Somos Red 0002 Lorena Palomino 1
Dani B se presentará el próximo 22 de julio en Santiago Flow, que se llevará a cabo en el Teatro Coliseo. Crédito: Somos red.

Este 15 de julio, la joven artista chilena Dani B presentó Huellas. Esta álbum debut lo lanzó bajo el sello Austral Records y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

La producción del disco estuvo a cargo Rudi Meibergen, quien trabajó en Hollywood para la música de series y películas de HBO, Netflix, Fox y Cinemax. Además, también produjo la musicalización de películas para Universal Pictures y arreglos musicales para la Orquesta Sinfónica Nacional de China.

Mal día”, “Olvidé olvidar” y “Oscuridad” fueron los singles que se desprendieron de la placa como corte de difusión. Los tres lanzamientos tienen sus respectivos trabajos audiovisuales en formato videoclip o en versión video lyrics. 

Somos Red 0001 Lorena Palomino 1
La artista tiene como nombre de pila Daniela Bustamante. No solo se dedica a la música, sino también a producir contenido en Youtube. Crédito: Somos red

“Huellas”, el disco debut de Dani B

El disco cuenta con siete tracks que manejan un lenguaje coloquial a través de un  estilo pop, electrónico y urbano. Las siete canciones que componen el álbum tienen líricas sencillas con base en cuestiones emocionales. 

A raíz de la publicación de Huellas, la cantante comentó que cada tema es una parada dentro de su viaje musical. Con respecto a lo que representa cada tema, la artista explicó: “‘Mal Día’ habla de cómo ver el mundo de otra forma. Cambia todo, pero un mal día es solo un mal día. ‘Olvidé Olvidar’ es sobre aquel momento en el que te das cuenta que superaste a esa persona».

Por su parte,  “Oscuridad” representa el lado oscuro que todes tenemos y nos atrae. Mientras que a “Huellas” (canción) la define como el viaje que vivió durante su tiempo de cambio y crecimiento personal. 

Otra de las canciones del disco es “Click”. Trata sobre la toma de conciencia que realiza una persona sobre sí misma desde una mirada positiva. Mientras que “Te Dije No” es el anteúltimo tema del álbum y narra la historia de un acoso.

Para finalizar, “Lo intentamos” es el último track del álbum. En esta canción, Dani B cuenta la historia final de una relación de pareja. 

Somos Red 0003 Lorena Palomino
Dani B cuenta con una gran comunidad en sus redes sociales. Actualmente, tiene 28,9 mil seguidores en Instagram y más de 300 mil en Tik Tok. Crédito: Somos red.

¿Quién es Dani B?

Dani B es una joven artista chilena. Comenzó su carrera de manera oficial en 2021, a la corta edad de 16 años. En la actualidad, con 17 años, logró publicar su álbum debut, Huellas. A pesar de su corta carrera, las canciones de Dani B sonaron en las principales radios del país. 

Además, a partir del disco Huellas, fue elegida como portada de Sector Pop, el playlist oficial de la plataforma musical de Amazon Music. Allí comparte lugar con Princesa Alba, Cami y Yael Meyer. Este hecho le permitió llegar a nueva audiencia y posicionarse como una artista en ascenso. 

El reconocimiento artístico de la adolescente se coronó con la presentación en el programa televisivo “El Retador” de Mega; uno de los canales de TV abierta más grandes de la televisión chilena.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto