martes 30 de abril de 2024

Merlo: el público del Tren Sarmiento será encuestado por reiteradas quejas

Se llevará a cabo por la Asociación Salvemos Al Tren este sábado 5 a las 15 horas.
Sarmiento DESTACADA
 Quienes habitúan la línea Sarmiento están acostumbrades a irregularidades en el servicio. Crédito: Jazmín Vega

Bajo el lema “el tren es tu derecho, viajemos con dignidad”, la Asociación Salvemos Al Tren realizará encuestas a usuarios del Tren Sarmiento, ramal Once – Moreno, en la Estación de Merlo, frente a la plaza Néstor Kirchner. La convocatoria es este sábado 5 a las 15 horas, es llevada a cabo a causa de las frecuentes quejas de quienes son habitués del transporte.

En la actualidad, una de las principales dificultades presentes es la reducción del servicio del Sarmiento entre Merlo y Moreno, que se extenderá, por el momento, hasta el lunes 7 de febrero. Ésto se debe a las reformas que se llevan a cabo en las diferentes estaciones, lo que afecta la frecuencia y las paradas del tren.

Otro episodio repudiable tuvo lugar el 24 de enero. Allí, la formación se detuvo a causa de un incidente, mientras les pasajeres estaban amontonades sin aire acondicionado ni ventilación, y las puertas estaban cerradas.


Las quejas del público del Sarmiento

“Queremos que todos los usuarios y usuarias sean protagonistas y no simples espectadores de tan lamentables hechos. También mostrar nuestro hartazgo de que Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte hagan oídos sordos a nuestra bronca”, sostuvieron desde la asociación.

El llamado a la encuesta de esta jornada es para que cada pasajere pueda manifestar su descontento y cuente cómo son sus viajes en el tren. ‘“Haremos llegar a oídos de la Dirección Nacional de Defensa de los Consumidores del Ministerio de Desarrollo Productivo, dado que desde Transporte nunca ha habido respuesta”, lamentaron.

Hace pocos días, una usuaria de Twitter que frecuenta el Tren Sarmiento compartió una imagen donde se observa el deterioro de la Estación Ramos Mejía. Se evidencia el abandono de las luminarias, lo que complica y vulnera a les transeúntes que utilizan el transporte en horarios nocturnos. 


El reclamo del sector ferroviario

Trabajadores del Sarmiento anunciaron un cese del servicio para el próximo miércoles 9 de febrero. Manifestaron que el abandono de tareas como medida de fuerza se da “ante la negativa de la Gerencia de Trenes Argentinos a buscar caminos de consenso y soluciones en la difícil situación que estamos atravesando en este nuevo pico de pandemia los trabajadores ferroviarios y los que necesitan nuestros trenes”.

Mediante un escrito, expresaron: «Denunciamos que Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte ataca nuestra salud y también la de los usuarios, a quienes les recortaron 200 servicios en plena pandemia, lo que pone en colapso el servicio frente a cada imprevisto y viajan los trabajadores hacinados, casi sin ventilación, contra toda recomendación».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto