martes 30 de abril de 2024

Gonzi Mathi conquista los escenarios

Nota al Pie dialogó con el músico a semanas de su primer show en la Ciudad de Buenos Aires
Destacada prensa Gonzi Mathi Belen Mogno
El músico Gonzi Mathi realizará su primer show en vivo en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 29 de septiembre. Crédito prensa Gonzi Mathi.

Ante el avance en la lucha contra la pandemia, poco a poco, la «vieja normalidad» parece volver a instalarse. En este contexto, los escenarios comienzan a llenarse de artistas y los encuentros mágicos con el público dejan de ser un simple recuerdo para transformarse en realidad. 

Nota al Pie habló con el músico Gonzi Mathi sobre su primer show en vivo el próximo 29 de septiembre. El mismo será en el espacio The Cavern Club, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Respecto de cómo vive estas semanas previas al show, Mathi afirmó: «Me estoy preparando de la mejor manera. Un poco nervioso, ansioso y motivado por hacer el primer show en Buenos Aires, y la verdad que no lo puedo creer, pero estoy muy contento». 

Cabe señalar que este show consiste en la primera presentación post pandemia del artista y en lo que es la escena porteña. Asimismo, dicho encuentro marca el punto de partida de un gira que Mathi realizará por todo el país. 

En esta oportunidad, el vocalista de 21 años presentará sus últimos lanzamientos, tales como «Ecos del aire» y «Natural». A estas canciones se suman las realizadas en pandemia como son los casos de «Volver a casa» y «Sobrevivir (Pandemia)», material que se encuentra disponible en plataformas digitales.

En este punto, Mathi reflexionó sobre las implicancias del contexto sanitario para les artistas y en su caso particular. Así expresó: «Creo que la pandemia a todos los artistas nos hizo pelota. Pero creo que lo importante era no pensar en las cosas que sabías que iban a pasar y pensar en motivarte y en seguir creando».

2 Prensa Gonzi Mathi Belen Mogno
El artista presentará sus últimos lanzamientos, incluida la canción «Sobrevivir (Pandemia) compuesta en 2020 durante la crisis sanitaria. Crédito Prensa Gonzi Mathi.

«Crisis es oportunidad»

En relación a tomar la situación sanitaria como momento creativo, Mathi dio detalles sobre su experiencia con la composición del single «Sobrevivir (Pandemia)». Al respecto, comentó que «es una canción que habla sobre toda la gente que está y la que nos dejó. Trata de dar ese mensaje de que podemos ser libres de verdad. Sobre que en algún momento vamos a ser libres y que esto no va a existir más, que vamos a poder volver a lo que hacíamos antes», subrayó. 

En este sentido, el entrevistado dio cuenta de cómo se desarrolla su proceso a la hora de componer. De esta manera sostuvo que cree “que es algo natural, que sale de la inspiración”. Y agregó que: “a veces son las tres de la mañana y estoy durmiendo y me surge alguna melodía y me levanto, agarro la guitarra y me pongo a componer».

En esa sintonía, también se refirió a aquellos temas o cuestiones que lo inspiran para componer. Según comentó: «Creo que más que nada es la imaginación. Puede inspirarme una persona que no tiene contacto conmigo, lo que me pasa también a mí».

«Los sentimientos como amor, dolor, o el bullying, que yo lo he sufrido. Me gusta escribir de todo, hablar cosas de la realidad y de muchos sentimientos y buscar que le llegue a la persona», enfatizó. 

Al respecto, Mathi manifestó que todas sus canciones buscan transmitir algo. “Sea una canción de trap, reggaeton o melódica, pero siempre quiero tratar de transmitir un mensaje», declaró.

Una vida musical

Gonzi Mathi es el nombre artístico de Gonzalo Matías Roldán Valenti. El músico nació el 26 de noviembre de 1999 en la localidad de Médanos, en la provincia de Buenos Aires

El vínculo del artista con la música comenzó en su niñez. En este punto, el entrevistado recordó que empezó a estudiar guitarra a los seis años y canto a los diez, en la Escuela Informal de Arte Autogestionada de su ciudad natal.

3 Prensa Gonzi Mathi Belen Mogno
El artista de 21 años, oriundo de la localidad bonaerense de Médanos, comenzó su formación musical a los seis años. Crédito Prensa Gonzi Mathi.

Asimismo, a los once años comenzó a escribir sus canciones y tiempo después ya había conformado su primera banda de rock. En este camino, su familia jugó un papel clave en su carrera  

«La escuela informal de arte de mi pueblo está conformada y dirigida por mis primos. Yo digo que son mis tres hermanos porque yo soy hijo único. Son mis tres ídolos y ellos fueron los que más me formaron y llevaron por el amor a la música», aseguró.

En ese sentido, el artista también destacó el apoyo y la ayuda que le brindó el resto de su familia a lo largo de su carrera. Al respecto, hizo hincapié en la compañía de su mamá y de su papá. «Mis viejos son las personas que más amo en el mundo y las que estuvieron detrás», sostuvo.

Por último, el entrevistado habló sobre sus próximos proyectos y de cómo continuará con la realización de su trabajo de manera autogestionada. Así comentó que «estuvimos terminando de hacer un videoclip hace muy poco ahora vamos a ver si lo podemos estrenar en octubre». 

«Hay muchas canciones más y vamos a tratar de terminar el año de la mejor manera. También vamos a comenzar el 2022 con más canciones y llevar a cabo el posible disco que ojalá pueda salir el año el año que viene», concluyó el músico.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un buque estadounidense arribó a Argentina y realizará ejercicios sin permiso del Congreso

Javier Milei recibió al navío de la Guardia Costera estadounidense en el puerto de Buenos Aires. Desde la Embajada anunciaron que van a hacer trabajos conjuntos con Prefectura, pero la ministra Patricia Bullrich no terminó el trámite que demanda la Ley 25.880 para autorizar el ingreso del US Cutter James.

Silvia Saravia: “Un Congreso que defienda a su pueblo debería rechazar la ley Bases y anular el DNU 70/23”

Mientras se da tratamiento a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en la Cámara de Diputados, Libres del Sur impulsó la campaña “1 millón de firmas para anular el DNU 70/23”.

La CONMEBOL y un pedido especial para la FIFA: la organización del Mundial Femenino 2027 en Brasil

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, le pidió de forma personal a Gianni Infantino la posibilidad de recibir la cita mundialista por primera vez en Sudamérica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto