El mirador del Obelisco abre sus puertas: una experiencia imperdible con vistas panorámicas únicas de Buenos Aires

Desde el 1° de noviembre, porteños y turistas podrán disfrutar por primera vez de la Experiencia Obelisco, un recorrido que permite contemplar la ciudad desde lo alto de su monumento más emblemático.
Obelisco
El mirador del Obelisco abre sus puertas al público

A partir del sábado 1° de noviembre, el público podrá acceder al interior del Obelisco y vivir una experiencia inédita en la historia del monumento. Con una altura de 67,5 metros, el mirador ofrecerá vistas 360° de Buenos Aires desde la intersección de la Avenida 9 de Julio y Corrientes, el corazón de la cultura y el entretenimiento porteño.

El espacio estará abierto todos los días, de 9 a 17 horas. Las entradas podrán adquirirse a través de la preventa online en el sitio Mirador Obelisco, o de manera presencial en Av. Diagonal Norte y Av. 9 de Julio. El valor es de $18.000 para residentes argentinos y $36.000 para no residentes.

Una experiencia única en altura

La Experiencia Obelisco incluye un ascensor interno con vista panorámica y una subida final por una escalera caracol de 35 escalones. El recorrido total dura aproximadamente 20 minutos, de los cuales 10 se disfrutan en la cúspide.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar
obelisco vistas

Desde el mirador, los visitantes podrán admirar los principales puntos de la ciudad y acceder a una narración histórica y cultural que repasa el valor patrimonial del monumento.

Debido a su estructura, el espacio no es accesible para personas con movilidad reducida. En caso de mal clima o fuerza mayor, los turnos podrán reprogramarse o reembolsarse.

Entre la historia y la modernidad

El Obelisco, diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch y construido en 1936 en apenas 31 días por 157 obreros, fue declarado Monumento Histórico Nacional. Su reciente apertura como mirador integra tecnología moderna y medidas de preservación para garantizar la protección de su estructura original.

El ascensor vidriado, con capacidad para cuatro personas, permitirá ascender en grupos reducidos, ofreciendo una nueva forma de conocer la historia de Buenos Aires desde las alturas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Barbero de Sevilla: una ópera para conquistar nuevas generaciones

Juventus Lyrica y Asociación Fígaro reestrenan El Barbero de Sevilla. La clásica obra de Rossini llega al Kónex en una versión premiada y desfachatada para toda la familia.

Mundial 2026: se cierra la Fase de Grupos con mucha incertidumbre

La cita ecuménica entró en la última fecha de la instancia inicial y son pocos los seleccionados que tienen asegurada su clasificación de manera prematura. Asimismo, las primeras zonas ya concretaron sus encuentros finales con resultados variados y las dudas recaen en ciertas potencias históricas.

El Gobierno avanza con la revisión de 800 Convenios Colectivos de Trabajo

La medida se enmarca en la reforma laboral impulsada por la administración de Javier Milei. Alcanzará a gremios de sectores estratégicos y abre una nueva etapa de negociaciones entre sindicatos y empresas. Cuáles son los Convenios Colectivos de Trabajo que están en riesgo.

Ultimas Noticias

Más del autor