El humor se apodera de la agenda de actividades del Palacio Libertad (Avenida Sarmiento 151, CABA) con “Menjunje, confesiones de una comedianta”, el unipersonal de Dalia Gutmann. El show, que repasa los 20 años de carrera de la artista, se podrá disfrutar por única vez este sábado a las 20 hs. La entrada es libre y gratuita, con cupo limitado.
El guion de “Menjunje, confesiones de una comedianta” fue escrito por Gutmann, bajo la dirección de Mariela Asensio. Mediante él, expondrá los motivos que llevan a una persona a querer dedicarse a la comedia y la forma en que acontece el encuentro con la vocación.
Por otra parte, la también locutora abrirá su mundo y compartirá material audiovisual de sus primeros shows y monólogos. Además, mostrará sus procesos creativos, miedos y frustraciones. Confesará su adicción a provocar y escuchar risas. Y narrará la experiencia de hacer humor a partir de temas propios y cómo fue cambiando en los últimos años el rol de la mujer en Argentina.
Una charla con Dalia Gutmann
La conductora, recién llegada de Turquía tras un viaje por placer, expresó lo que implica esta propuesta cargada de emociones y recuerdos de su trayectoria.
“Menjunje es un menjunje de materiales de archivo y confesiones que haré, con respecto a cómo vivo la comedia. No solo lo luminoso que tiene; si no también toda esa parte más insegura y traumática de exponerse”, confesó Gutmann, quien el 21 de noviembre cerró su temporada teatral en el teatro Maipo con la obra “Tengo cosas para hacer”.
Por otro lado, aseveró que el espectáculo estará acompañado por música en vivo, a cargo de Agustina Leoni. “Me encanta trabajar con ella, además porque es cantautora y tocará su guitarra. Me siento muy cómoda porque estoy bajo la mirada de Mariela Asensio, una directora con la que trabajo desde hace varios años. Lo más importante para mí es que el público la pase bien, y eso es lo que más me interesa cuando trabajo”, reafirmó Gutmann.
En enero de 2025, regresará con “Experiencia Gutmann Dalia” en el Paseo La Plaza.
El humor como una gran terapia
“Menjurje, confesiones de una comedianta”, como todos los espectáculos de Dalia Gutmann, promete 100 % risas y mucha alegría. En su trayectoria, cuenta con títulos desopilantes como “Cosas de minas”, “Tengo cosas para hacer” y “Experiencia Gutmann Dalia”.
Los momentos de la vida cotidiana se ven reflejados en sus relatos, que invitan tanto a la risa como a la reflexión. Dalia es considerada por los medios como una de las humoristas más destacadas del país.
“Muchas mujeres me dijeron que mi espectáculo les sirvió de ayuda. Para mí es un halago; confesaron que se ahorraron un montón de sesiones de terapia. Solo una mujer puede entender a otra mujer. Siempre, cuando uno ve que otra persona puede reírse de algo que a uno le molesta mucho en la vida, resulta muy terapéutico”, compartió.
Por otro lado, Dalia subrayó que, aunque tiene facilidad para frustrarse cuando algo no sale bien en su trabajo, la vida le regaló el cariño del público. “Tengo un don natural para exponerme y decir cosas que después me dan vergüenza. Y si digo que soy comediante, tengo la excusa ideal para seguir siendo yo misma. Soy un poco ingenua y sueño con un mundo mejor. Escribo desde chica y publiqué tres libros. Trabajé en televisión, radio, cine, y también escribí en revistas. Me gusta que la gente se ría; me hace sentir viva, y sentirme viva me importa un montón”, destacó.
Respecto a cómo vive sus años de trayectoria en el escenario, reveló que siente una mezcla de emociones. “Pasaron muchas cosas, vivencias que por un lado me dan seguridad, pero por otro, me hacen sentir como si estuviera comenzando mi carrera”, concluyó.