Este miércoles a las 15 horas, frente al Congreso Nacional, la organización Libres del Sur se unirá a la movilización de jubilades en reclamo del veto presidencial a la reforma previsional, que fue aprobada por ambas Cámaras del Congreso.
La dirigente nacional de la organización, Silvia Saravia, expresó su descontento con las políticas del actual gobierno y criticó fuertemente al candidato presidencial Javier Milei por su falta de comprensión sobre la realidad que enfrenta la población mayor.
Saravia declaró: «Exigimos al Congreso que reafirme la Ley aprobada en ambas Cámaras», refiriéndose al veto presidencial que impide la implementación de la actualización de jubilaciones. La dirigente señaló que este veto es una muestra del «desprecio del presidente hacia la población mayor», sumado a la reducción de la cobertura de PAMI en varios medicamentos esenciales.
Además, Saravia cuestionó las propuestas de Milei sobre las jubilaciones, clasificándolas de «absurdas» y desconectadas de la realidad económica del país.»Los argumentos de Milei son tan absurdos, que no resisten la menor contrastación con los precios en el almacén o la farmacia «afirmó. En este sentido, mencionó «sin ir más lejos, nuestro índice barrial de precios IBP arrojó un aumento del 6% en los alimentos durante agosto» destacando la difícil situación económica que enfrentan los sectores más vulnerables.
Con esta manifestación, Libres del Sur y otros movimientos sociales buscan visibilizar la necesidad urgente de proteger los derechos de los jubilades, y reafirmar su compromiso con un sistema previsional que garantice una vida digna para la población mayor.