Durante lo que queda de julio podés disfrutar de “Magia Mashup” a partir de las 17 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 166, CABA). El show, ideal para las vacaciones de invierno, propone muchos cuadros artísticos con las actuaciones del mago Merpin y las magas Abril Magia y Dolly Kent. Además, cuenta con la participación musical del DJ Pinche Cabrón (integrante de La Pipetuá). Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de www.plateanet.com.
El espectáculo tiene un estilo ecléctico donde les artistas generan una mezcla homogénea que invita al público a sumergirse en un torbellino de emociones. Con un juego lúdico, participativo y donde todo puede darse gracias a la magia, les personajes transitan un hilo conductor, una historia que Pinche Cabrón tiene que resolver. Para ello acude a la ayuda de les magos, quienes sorprenderán a la audiencia con sus intervenciones.
De la mano del ilusionismo, la prestidigitación, la ventriloquía, apariciones, desapariciones, y música en vivo, les aristas intentarán lograr que la ilusión viva.
Una charla con mucha magia
Nota al Pie dialogó con la ilusionista Dolly Kent, quien tiene una trayectoria de más de 20 años. En sus presentaciones emplea la magia oriental y diversas herramientas como naipes, bastones, y ventriloquía con la muñeca Molly Kent, a la cual considera su hermana. Dio espectáculos en Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, entre otros. Además, fue Campeona Latinoamericana de Magia, “Mandrake de Oro” de París.
Ahora, la protagonista de la segunda temporada de “Magia Mashup”, cuyo significado es “todo lo bueno”, expresó que se siente contenta. “Tengo la suerte de haber trabajado con otros directores y con mis compañeros también, pero con el director Héctor Presa desde el principio fue todo fácil porque es una persona abierta, domina todas las áreas artísticas y tiene mucha autoridad”, comentó.
“Magia Mashup” muestra una fusión rica y divertida, ya que les artistas son diferentes. No solo dominan la magia, sino que manejan mucha comicidad y danza.
Cabe resaltar que por años la sociedad asoció la figura del mago con el hombre, pero en la actualidad tanto Dolly como Abril demuestran que las mujeres también pueden serlo. En referencia a ello, la ilusionista afirmó que “se rompieron esquemas tradicionales, estamos pasando por ese momento social y cultural mundial donde las mujeres estamos tomando las astas”. “Hoy en día hay muchas magas en todo el mundo y cada vez son mejores”, sostuvo.
Sin embargo, destacó que eso “no quita que muchas sigan acompañando a los magos como partner (compañera), y eso es muy importante también”. “Yo empecé así. Es un trabajo de mucha responsabilidad en el que debes aprender de todas las áreas, lo cual me llevó a hacer magia en mis propias manos”, explicó Dolly, quien empezó su carrera de maga a los 30 años.
Por otra parte, detalló: “Empecé a formarme como bailarina desde que tenía cuatro años y, con el tiempo, trabajé como bailarina profesional y acróbata de altura”. “Participé en revistas musicales, siempre un trabajo en conjunto, pero lo mío ahora está más enfocado a mis cuadros como solista”, señaló.
La actuación de Dolly Kent
A lo largo del show, Dolly Kent interpreta a varios personajes muy distintos. “En la nueva temporada el director decidió que contemos pequeñas historias, pero insertadas en los cuadros que hacemos”, dijo. En esa línea, agregó: “Tengo un número de ventriloquia con mi muñeca, es mi hermana Molly, en el que cantamos y dialogamos con Pinche”.
Asimismo, mencionó el cuadro de la “Reina de Corazones”, una mujer muy divertida que se encuentra con Pinche mientras él busca algo para resolver un problema. “También hago de la Diosa del agradecimiento y también aparezco como una mujer que no se sabe si es rusa o argentina, pero se muestra muy espectacular. Obviamente todo desde el chiste y la comedia”, detalló.
“Magia Mashup” tiene todos los condimentos para atrapar la atención de grandes y chiques. Desde la aparición del DJ con canciones muy movidas hasta el humor del mago Merpin y la maga Abril, quienes interactúan con el público. Por su parte, Dolly Kent tiene un rol más exultante y es muy colorido en cuanto al vestuario, maquillaje, y sus cuadros de magia.
Para finalizar, la ilusionista se refirió a la relación con su compañeres en escena. Al hablar de Abril, aseguró que tiene un gran carisma para comunicarse. “Es muy amada por el público. Tiene mucho ángel, es agradable y hermosa en todo aspecto” expresó. “Es una artista muy iluminada al igual que Merpin, que también tiene esa conexión con el público”, enfatizó. Sobre el dj, resaltó que es carismático y divertido. “Con su música en vivo al inicio del espectáculo hace que la gente quede súper arriba de ánimo”, concluyó.
“Magia Mashup” cuida cada detalle, sobre todo en el vestuario y en el juego de luces. Todo está sincronizado y pensado para que en el escenario los protagonistas puedan desplegar su virtuosismo y mostrar lo que la magia puede hacer realidad.