domingo 21 de julio de 2024

Llegan las vacaciones de invierno con un sinnúmero de obras infantiles para disfrutar en familia

Un arsenal de propuestas en teatros porteños y bonarenses para todos los gustos. Nota al Pie te sugiere algunos títulos para que vayas agendando.
1 DESTACADA CREDITO SMW PRESS
“Derechos Torcidos” es uno de los espectáculos que formarán parte de la cartelera teatral porteña. Crédito: SMW Press.

La temporada de vacaciones de invierno para les chiques, comenzará en Capital Federal y provincia de Buenos Aires desde el 15 hasta el  28 de julio. Es por esto que la temporada 2024, tiene un abanico de opciones para que todes puedan asistir en familia y desde muy temprana edad, fomentar el interés por la cultura teatral.

El Regreso de “Derechos Torcidos”

Para celebrar el 80° aniversario del nacimiento del gran maestro Hugo Midón, regresa a los escenarios un ícono del teatro musical argentino: “Derechos Torcidos”. Las presentaciones podrán disfrutarse desde el lunes 15 al domingo 21 de julio, a las 16, en el Teatro Metropolitan (Avenida Corrientes 1343). Entradas por www.plateanet.com y en la boletería del teatro.

Las canciones del espectáculo, se cantan en todas las escuelas del país. Está conformado por dos elencos de talentosos niñes y jóvenes actores de entre 6 y 16 años, muchos de elles con experiencia en grandes musicales. Los chiques fueron seleccionados en un casting entre más de 500 postulantes.

El actor Joaquín Catarineu le dará vida al protagonista «Pocho», bajo la dirección musical del maestro Carlos Gianni. La obra está dirigida por Ariadna Faerstein y Nicolás Alan Medina.

A 20 años de su creación, y a 35 años de la Convención de los Derechos del Niño, el legado de “Derechos Torcidos” está más vigente que nunca.

Hablemos de dislexia

La obra “LEXI, Hablemos de Dislexia”, realizará funciones desde el 13 al 28 de julio. Miércoles, jueves y viernes a las 17; mientras que sábados y domingos el horario es a las 14:30. Las entradas están en venta en la boletería del teatro y en Plateanet.

El elenco está conformado por Luján Blaksley, Cristian Zeballos, Denise Cotton, Andrea Cho, entre otres. Bajo la producción de Tana; guion de Delfina Perri, y música de Diego Lozano.  En tanto, la dirección vocal está a cargo de Eugenia Gil Rodríguez, y la dirección general de Lali Vidal y Fede Fedele.

Lo que propone “LEXI, Hablemos de Dislexia” es  dar a conocer el patrón de desafíos que presenta la dislexia, como así también descubrir sus maravillosas habilidades para acompañar a cada niñe para que despliegue al máximo su potencial.

La historia aborda la vida de Eli, una niña de 9 años que en el colegio le va mal. La retan, y saca malas notas. Nadie parece apreciar sus habilidades y su gran imaginación. No logra comprender qué le pasa hasta que un día aparece Lexi, un gracioso, revoltoso y creativo personaje que la acompaña en todo momento. Sin embargo, Eli intenta constantemente deshacerse de él.

Por otro lado, en el colegio las cosas se complican; a pesar de sus enormes esfuerzos, sus padres y maestros creen que no se esfuerza lo suficiente.  Es por esto que el ingenioso Lexi, se hace pasar por el inspector de la escuela para darles una lección. Al final, con dedicación, paciencia y amor, todes ayudan a la pequeña a abrazar a su “constante compañero”, como una parte esencial y única de sí misma.

Los Mellis y su Viaje Mágico

Los Mellis presentan “Un viaje mágico en una única función que tendrá lugar el viernes 26 de julio a las 17:30, en el Teatro Regina (Av. Santa Fe 1235, CABA). Las entradas están a la venta por Plateanet y en boletería del teatro.

“Los Mellis, Un viaje mágico” cuenta con las actuaciones de Joe, Bri, Alia y Tizza, quienes parten a tierras mágicas. Vivirán desafíos y conocerán nuevos amigues. Será un camino lleno de música, baile, aprendizajes, alegría y sueños. El mismo estará musicalizado con las mejores canciones de su primer y segundo álbum, “Los Mellis” y “Anímate a Soñar respectivamente.

El proyecto lo producen y protagonizan los hermanes gemelos Joel y Brian Cazeneuve, actores y cantantes argentines, reconocidos en el mundo infantil. Desde 2010 formaron parte de diversos programas televisivos de la Compañía Disney. En su más reciente aparición, interpretaron a “Los Rulos, los amigos y Banda Musical del Capitán Topa en Junior Express”.

El objetivo del show va más allá del entretenimiento. A través de su arte, buscan demostrar que los sueños se pueden alcanzar siempre que estén al servicio de hacer un mundo mejor.

Sin Condornes #Live Show

credito catalina serrano
El espectáculo musical «Sin Cordones» aborda temáticas actuales sobre la infancia y adolescencia con canciones originales. Crédito: Catalina Serrano.

El domingo 14 y el miércoles 24 de julio a las 17, se presentará en Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660, CABA) el show familiar “Sin Condornes, #Live Show”. Entradas a la venta en la boletería del teatro y a través de www.pasline.com.

Es un show eléctrico, rockero y dinámico,  despliega  canciones más frescas y divertidas de su último álbum, “Ahora es personal”. Durante las vacaciones de invierno, la banda de rock más novedosa para chiques da una propuesta inclusiva: aborda temáticas actuales necesarias para desarrollarlas en las infancias. “Sin Cordones” fue declarado de interés municipal y provincial, así como también la producción audiovisual “Harta y Estereominas”, se destacó en la Legislatura de Tierra del Fuego.

Su música y estilo desatado cautiva a las infancias y a los más grandes, ya que aborda los vínculos y está al servicio del disfrute familiar en espectáculos dinámicos, ingeniosos y entretenidos.

Con perspectiva de género, “Sin Cordones” se destaca tanto en la producción musical, como en el desarrollo de videoclips. Por todo ello fueron nominades en festivales y por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El regreso de Topa en las vacaciones

facebook Diego Topa
El artiste argentine Topa regresa a los escenarios con un show para toda la familia. Crédito: Topa.

Diego Topa  es uno de les artistes  argentines más emblemáticos y queridos.  Como todos los años, regresa a la calle Corrientes con “TOPA, es tiempo de jugar”.  El espectáculo tendrá lugar desde el sábado 13 al domingo 28 de julio a las 16:30 en  el Teatro El Nacional Sancor Seguros ( Avenida Corrientes 960, CABA).

En su nuevo show, Topa mostrará su fantástico viaje en el tiempo. Conocerá dinosaurios, robots y vivirá increíbles aventuras junto a su público. Con gran impacto visual,  y mucha creatividad, la propuesta sorprenderá a niñes y padres. El artista será acompañado por les actores Andrea Lovera y Ramiro Delgado.

Es actor, compositor y presentador infantil argentino, apasionado por la música y actuación. Su carrera está afianzada en más de 20 años en grandes producciones locales e internacionales.

La trayectoria de Topa.

En 2019 inició su licencia “Topa, el viajero”, dando comienzo a una serie de presentaciones destinadas a educar y entretener a las infancias.  En 2020 se estrenó en Disney+, la primera superproducción infantil “El Ristorantino de Arnoldo” con 18 episodios, que en la actualidad puede verse en Disney Channel.

También lanzó su libro infantil “Topa, el viajero”. Una edición a todo color, que incluye cuentos inéditos, fragmentos de las canciones favoritas, y una cantidad de actividades divertidas y educativas que te sorprenderán.

En 2022 estrenó dos canciones junto a su nueva amiga Luli Pampin, “El Tren de las vocales” y “El loro Wito”, con amplia repercusión.

Mati Mitti y su menú de obras infantiles

La productora teatral argentina se caracteriza por dar espectáculos educativos para las infancias y a la vez cargados de humor. El sábado 13 de julio estrenan la obra “Nino y Guti”, en el espacio Batacazo de Arte (Avenida Suárez 1502, Barracas, CABA) a las 15. La historia habla de  dos amigues inseparables que aprenden a cuidar el ambiente y salvar el planeta del malvado Esmog (amo de la contaminación). La edad recomendada es para niñes de cinco a nueve años. Entradas a la venta en la boletería del teatro.

Por otro lado, en el mismo espacio cultural el Grupo Eh Teatro ofrecerá “El Mundo de María Elena”. El público viajará junto a las canciones de María Elena Walsh. La función se dará el viernes 19 de julio a las 18:30, pensada para niñes de cuatro a siete años.

Además, el domingo 21 de julio a las 17, “Meridianos y paralelos”  permitirá descubrir el universo literario del escritor Julio Cortázar con sus inolvidables cuentos. Se puede disfrutar en Expo Lisa, Rocamora 4555, CABA.

Por último, el sábado 27 se llevará a cabo  “K Perucito”, una adaptación del cuento clásico infantil “Caperucita Roja”. K Perucito es el hermano de la singular protagonista que cautivó a grandes y chiques. El espectáculo tiene una edad recomendada de 6 a 11 años. Estas obra también se realizará en Batacazo de Arte.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto