lunes 22 de julio de 2024

Militares en sus cuarteles

Diversas organizaciones, partidos políticos y centrales obreras argentinas repudiaron el intento de golpe de Estado en Bolivia. En ese sentido aseguraron que el hilo constitucional es la única opción posible para los pueblos de América.
militares
Créditos: Nota al Pie.

Este jueves, diferentes organizaciones, partidos políticos y centrales obreras se pronunciaron contra el intento de golpe de Estado ocurrido en Bolivia en el día de ayer 26 de junio. A través de un comunicado expresaron “de forma categórica nuestra condena a la sublevación castrense”.

En esa línea, sostuvieron que “ningún militar, en uso de uniformes, equipamiento de guerra y tanques militares haciendo gala ilegal del poderío de las armas puede poner en vilo a las instituciones legalmente constituidas”. 

Asimismo, afirmaron que “el hilo constitucional es la única opción posible para el desarrollo de nuestros pueblos de América y por ello expresamos desde Argentina nuestro apoyo incondicional al pueblo boliviano y a su gobierno”. Por último, señalaron que esperan que “cese la zozobra provocada y el restablecimiento de la paz social”.

Los firmantes del comunicado son la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Libres del Sur, el Partido Comunista, Federación Gráfica, Movimiento Evita, Patria de Iguales, PTP.PCR.CCC, MP. La Dignidad, Movimiento Mayo, UTEP, y la CGT.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto