domingo 21 de julio de 2024

Intento de Golpe de Estado en Bolivia

El presidente Luis Arce denunció movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano y llamó a respetar la democracia.
bolivia
Crédito: eldeber.com.bo.

Este miércoles, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció a través de cuenta de X “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”. En ese sentido, agregó que “la democracia debe respetarse”.

La situación se desencadenó tras la destitución del general Juan José Zúñiga, quien se había manifestado sobre el futuro electoral de Evo Morales. Previo a que se produzca el relevo varias unidades blindadas movilizaron a la Plaza Murillo. Con uniforme de combate, varios militares tomaron los accesos en las puertas de Palacio Quemdo y del antiguo Congreso.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se acercó a uno de los vehículos blindados para exigir que bajen los militares y le exigió a un coronel que explique su presencia en el lugar.

En este contexto también se manifestó el expresidente Evo Morales en su cuenta de X. Allí publicó un video del avance de miembros de las Fuerzas Armadas y tanquetas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto