jueves 20 de junio de 2024

Javier Milei y su amor por los empresarios yanquis

Este lunes por la noche, el mandatario viajará por cuarta vez a Estados Unidos. Previo a su regreso a la Argentina, asistirá a la asunción de Nayib Bukele, quien fue reelecto como presidente de El Salvador. Nota al Pie te trae los detalles de la agenda del jefe de Estado.
milei
Javier Milei diserta y recibe premios sobre economía. Sin embargo, el pueblo argentino lucha para llegar a fin de mes. Crédito: Agencia EFE.

Este lunes por la noche, Javier Milei y su comitiva viajarán por cuarta vez a Estados Unidos. Previo a su regreso a la Argentina,el mandatario hará una escala en El Salvador para estar presente en la asunción de Nayib Bukele. Su viaje en el exterior culminará el 1 de junio, y en ese lapso tiene previstas reuniones con empresaries y disertaciones en la Universidad Standford

La agenda presidencial

Para comenzar con su agenda, otra vez personal, Milei se reunirá con el CEO de Open AI, Sam Altman, este martes 28 de mayo. 

Al día siguiente disertará en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, donde además se reunirá con su directora, Condolezza Rice, y el rector de la Universidad, Richard Saller. Asimismo, tendrá un encuentro con profesores y expertes en política económica de dicha institución. 

A24 1
Se estima que el presidente mantendrá una reunión con sus pares ucraniano y francés. Crédito: A24.

En la misma fecha, el presidente mantendrá una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai, y el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook. La jornada del miércoles finalizará con un encuentro con 30 empresaries e inversores ligados a la Inteligencia Artificial (IA).

En esa línea, el jueves el líder de La Libertad Avanza (LLA) se reunirá con empresaries de Startups del sector de la IA, y con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Luego, expondrá en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council

Tal como se mencionó, el próximo viernes hará una escala para participar de la asunción de Nayib Bukele, quien fue reelecto como presidente de El Salvador.

Nueva gira presidencial 

Tras el viaje y las reuniones con empresaries de la tecnología, Milei saldrá del país el 13 de junio para asistir a la Cumbre del Grupo de los 7 en Italia

La misma está integrada por: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. El objetivo del encuentro es coordinar estrategias respecto a la economía mundial, la política comercial, las finanzas, entre otras cuestiones. 

forbes argentina
Uno de les empresaries con los que se reunirá Javier Milei será el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Crédito: Forbes Argentina.

Por otro lado, a mediados de junio el mandatario viajaría a Madrid para recibir el “Premio Instituto Juan Mariana 2024 a una defensa ejemplar de las ideas de la libertad”. Este se entregaría durante el evento Cena de la Libertad. No obstante, su visita a España no se confirmó debido al reciente conflicto que tuvo Milei con su par español, Pedro Sánchez

Por último, se espera que Milei visite Hamburgo, Alemania, para recibir la Medalla Hayek, un premio dado por la Sociedad Hayek relacionada al Premio Nobel de Economía. En ese marco, existe la posibilidad de una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto