martes 17 de junio de 2025

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.
milei
La campaña #InviernoSolidario es llevada a cabo en Neuquén por Libres del Sur. Credito: Libres del Sur.

Desde Territorios en Lucha, el nuevo espacio que agrupa a Libres del Sur; la Coordinadora por el Cambio Social, FeNaT-CTAA, MAR, FOL, MST Teresa Vive y FPDS, informaron sobre la jornada que tendrá lugar en todo el país.

«Convocamos a la Jornada Nacional de Denuncia para visibilizar una vez más, las terribles consecuencias de las decisiones de la ministra Sandra Pettovello, de no entregar alimentos a miles de comedores, pese a que ya fueron auditados y reconocidos por el mismo Ministerio de Capital Humano«, informaron en un comunicado.

Describen que se está en un contexto crítico de pobreza e indigencia crecientes, de reducción de ingresos (en particular de las jubilaciones), de despidos no sólo en el sector público sino también en el privado, donde los espacios comunitarios son más necesarios que nunca.

Sin embargo, afirmaron, «la respuesta del gobierno es la represión a la protesta, la intimidación, las amenazas de quitar ayudas sociales, la difamación pública, la mentira y la criminalización a las organizaciones populares».

«Ante esta realidad el pueblo se organiza y sale a las calles una vez más», plantearon desde Territorios en Lucha. Las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei agudizan la recesión y el pueblo argentino pone en valor el ejercicio de la resistencia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Vía libre para Bullrich: reforma de la Policía Federal para actuar a discreción

A través de un decreto, el gobierno modificó los alcances de las fuerzas de seguridad y estarán habilitados para el ciberpatrullaje y las requisas sin orden judicial. El presidente Javier Milei lo anunció en un acto junto a la ministra de Seguridad.

El programa “Más servicios en tu barrio” llega a Flores y Parque Chacabuco

Las oficinas móviles de la Ciudad brindarán esta semana atención médica, asesoramiento en trámites y vacunación gratuita cerca de tu casa. Enterate de todos los servicios disponibles, fechas y lugares.

Los últimos detalles de la masiva movilización a Comodoro Py en apoyo a Cristina Kirchner

La convocatoria prevé una histórica caravana de hasta un millón de personas desde el domicilio de la exmandataria hasta los tribunales federales. Participarán gremios, organizaciones políticas, intendentes y ciudadanos autoconvocados en defensa de la expresidenta.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto