domingo 19 de mayo de 2024

Para exigir un freno al ajuste en Capital Humano, ATE se moviliza

Este viernes a las 12, les trabajadores estatales reclamarán contra el programa de la ex cartera de Desarrollo Social, con sede en Carlos Pellegrini y Juncal, CABA.
ATE
La Asociación Trabajadores del Estado, que reúne a trabajadores del Estado nacional, provinciales y municipales. Crédito: Prensa ATE.

A partir de las 12 de este viernes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizará al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello y ubicado en Carlos Pellegrini y Juncal, CABA. El motivo es exigir un freno al programa de ajuste que se impulsa desde la ex cartera de Desarrollo Social, y declarar el estado de alerta ante la posible finalización de 70 mil contratos de la Administración Pública Nacional el 31 de marzo.

En este sentido, el sindicato rechazó el intento de cierre de organismos y empresas públicas que garantizan prestaciones y servicios de primera necesidad para la población, como la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la agencia de noticias Télam, los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

ATE reclama por:

  • Aumento salarial por encima de la inflación. 
  • Reincorporación de despedidos sin causa. 
  • Renovación automática de los 70 mil vínculos laborales que vencen el 31 de marzo.
  • Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. 
  • Rechazo al cierre de todos los organismos públicos y a la privatización de empresas estatales.
  • Defensa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). 
  • Aumento de emergencia para jubilades y pensionades
  • Rechazo a cualquier intento de privatización.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto